Aborto

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
 Unidad educativa
“ Batallón colorados”







“El aborto”
INTEGRANTES: Sinchi Chipana Diana Paola
Cerda Mamani Mery
Sarmiento Mamani Javier
Choque Bolo Einer Briam
Sullca Alanoca Shirley Yobana
Ticona Machicado EmilioBolo Quito Gabriela
Pari Ticona Jhomar Abel
CURSO: 5to “B”
El aborto
¿Qué es el aborto?
El aborto es una manera de terminar un embarazo.positivo Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazomediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.
El aborto (del latín abortus, participio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de»,«desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Tipos de aborto
Consideramos que el aborto puede ser clasificado en espontaneo e inducido.
ABORTO ESPONTANEO.- Se considera aborto espontaneoa la perdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontaneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 25% de los embarazos, según las fuentes, que se destacan terminar de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos.
ABORTOINDUCIDO.- el aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimos de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha sido siendodespenalizado en muchos países.

EL ABORTO QUIRURGICO (provocado).- Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso gestacional. El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando unajeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración. La aspiración manual se denomina también mini succión o extracción menstrual. Se aplica solo durante las primeras semanas y no requiere dilatación cervical. Para estas primeras semanas, se habla de interrupción del embarazo, más que el aborto. Aunque en realidad ambos términos son sinónimos. Los antiabortistas dicen que eso es una denominacióneufemística. A partir de la semana decimoquinta y hasta la vigesimosexta, se requiere dilatación cervical y manipulación quirúrgica. Este método fue demostrado en detalle en una ecografía en el documental intitulado The Silent Scream (El grito silencioso).
EL ABORTO QUIMICO (provocado).-El aborto químico es una forma segura y eficaz e interrumpir un embarazo durante sus primeras semanas,mediante el uso de medicamentos, durante hasta 56 días (8 semanas) a partir del primer día del último periodo menstrual. Durante más de una década, millones de mujeres en todo el mundo han usado en forma segura la combinación de mifepristona y misoprostol para los abortos químicos. En septiembre del 2000, a Administrado de Drogas y Alimentación (“FDA”) de los EE.UU. aprobó la mifepristona para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS