Aborto

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Aborto
Asesinar es matar a un ser viviente, pero,
¿Cuándo comienza la vida?

La palabra “Aborto” viene del latín “abortus” o “aborsus”, de aborior, "contrario a orior" queliteralmente expresa "contrario a nacer").

Es la interrupción provocada del desarrollo vital del feto, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas de gestación. Posteriormente la interrupción sedenomina parto pretérmino (parto prematuro).
Existen dos tipos de aborto, el aborto químico, que consiste en evita el desarrollo del feto por medio de fármacos y luego una eventual expulsión de estepor el canal de parto. Y el aborto quirúrgico que es empleado solo antes de 7 semanas de embarazo consistente en la succión del feto en desarrollo.

A través de la historia, el aborto siempre haestado presente, y ha sido un tema controversial, en donde se ven involucrados conflictos de ética, moral y social. Pero, ¿es el aborto algo completamente innecesario, inútil, y cruel como usualmente sele determina?
En Grecia, Sócrates abogaba por que el aborto fuera un derecho materno, además, Platón recomendaba (sin considerarlo obligatorio) el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años(o si su compañero era mayor de 50 años).

También podemos recordar a Sócrates, quien aseguraba que el feto se convertía en “humano” luego de 40 días de gestación. Él tenía una idea no muy distantede la realidad. La sociedad de Científicos del Colegio de Bioética de México anunciaron en un informe, que luego de 20 semanas de gestación, recién se comienza a desarrollar el cerebro, antes de esteperiodo, el embrión es solo un conjunto de células sin conciencia de ningún tipo, no ha desarrollado aun las conexiones nerviosas que caracterizan al ser humano, no siente dolor ni ninguna otrapercepción sensorial.

Actualmente el límite para la interrupción del aborto está puesto bastante antes de cuando el embrión puede tener algo de consciencia.

El vicepresidente de la Conferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS