Aborto

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
ABORTO

Definiremos al aborto como la expulsión del feto, en un periodo temprano de gestación, en el cual no puede sobrevivir de ninguna manera, fuera el vientre de la madre, por causas naturales o inducidas.
El aborto es un tema que siempre ha sido de discusión por las diferentes posturas que existen, desde todos los tiempos y todas las edades platican y comentan este tema muchas veces sinllegar a un común acuerdo, así sea en un grupo de amigos donde se este hablando del tema o en clase, etc.
Se cree que en la actualidad la sociedad mexicana ya tiene un nivel cultural y educativo mas alto, que es una sociedad mas madura y conciente, que los jóvenes están mejor informados, que muchos tabúes han quedado en el olvido, que ahora hay mucha mas información de todos los temas y que muchostemas que en tiempos pasados no se tocaban como el hablar de sexo con los padres, aceptar las uniones libres, hasta hace algunos días, la convivencias en pareja de personas del mismo sexo, temas que hace tiempo atrás no se tocaban ni por equivocación, esto es un claro ejemplo de que la sociedad mexicana ya nos es la misma y que el cambio va demasiado rápido.
El hablar del aborto genera polémica,ya que tiene implicaciones éticas, científicas religiosas, y actualmente hasta políticas Los países desarrollados no lo ven como lo ven otros países como México, por ejemplo los Estados Unidos de Norteamérica en ciertos estados, como lo es Arizona esta permitido y en otros prohibidos.

En nuestro país, se ha politizado el asunto, es el PRD y la asamblea Legislativa del D.F. quienes lo hanpuesto a consideración y legislado sobre el mismo, incluso creando o Habilitando Hospitales para que la mujer aborte en lugares con infraestructura materiales adecuados y en manos de médicos, y anteponiéndose el derecho que tiene la mujer sobre su cuerpo y poder de decidir lo que a ella conviene.

Las leyes antiaborto que se han publicado debido a los riesgos de esa intervenciones clandestinas,que llevaban a cabo las mujeres, se ha puesto énfasis en la relación entre los derechos humanos y los derechos sexuales y reproductivos que tienen los hombres y las mujeres a decidir libremente, así mismo la libertad de tomar decisiones referentes a la salud sexual y reproductiva, el estado no puede estar contra estos derechos teniendo la obligación de brindar la salud.

Se esperaba que conesta medida de tener Hospitales adecuados para brindar atención médica a pacientes que quisiesen abortar aumentaría el número de estas, sin embargo estos no han aumentado como se esperaba.

La morbi- mortalidad materno infantil ha disminuido, gracias a los avances tecnológicos y a las medidas que en materia de Salud presta actualmente el Gobierno.

Lo que si ha aumentado es el embarazo entre lasadolescentes que cada vez es mayor a pesar de programas implementado por el gobierno sobre anticoncepción, y brindándoles a las embarazadas un seguro gratuito que abarca el parto sin costo alguno.

Desde el punto de vista religioso: se sita un pasaje de la Biblia que es el “salmo 139” en su versículo 16 que a la letra dice:

“Mi embrión vieron tus ojos
y en tu libro estaban todas aquellascosas
que fueron luego formadas
sin faltar una de ellas”

La explicación de ello es que: antes de los tres meses de gestación existe la vida embrionaria y dios lo tiene el embarazo controlado desde su inicio hasta el nacimiento, Dios es el que da la vida, y prohíbe quitar la vida al prójimo.

Desde el punto de vista de la embriología, la vida se inicia desde el momento de la concepción, elembarazo como proceso evolutivo muestra etapas siendo la primera la embrionaria y termina este después de cuarenta semanas de gestación con el parto y salida del producto de la concepción.

Si se reconoce a la persona humana desde el momento de la concepción debemos aceptar a los derechos naturales. La primera célula que aparece tiene ya genoma humano.

La etapa embrionaria es una etapa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS