Aborto

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
En el paréntesis que se abrió al terminar la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, el debate se encendió con uno de los temas que son tradicionalmente más espinosos en muchoslugares del mundo: el aborto.

Pero a un par de semanas de que los brasileños decidan quién sucederá a Luis Inacio Lula Da Silva, esa discusión se apagó. Tras eso, llegó la corrupción, pero el asuntono tuvo mucho recorrido.

Con un aparente "empate" en escándalos en el entorno de la oficialista Dilma Rousseff (46,9% en la primera vuelta) y el opositor José Serra (32,6%), la recta final de lacampaña inevitablemente volvió al terreno de la propuesta política y económica de ambos, según analistas consultados por BBC Mundo.

Lea tambiénEl problema con las encuestas
Rousseff o Serra, lasopciones de Brasil
Con Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), por delante en los sondeos de intención de voto, lo único seguro es la necesidad imperiosa de pasar a la ofensiva de Serra, exgobernador de Sao Paulo y aspirante a presidente por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

"Serra está al ataque porque es lo que tiene que hacer, ya que está por detrás en las encuestas.El que va por delante se convierte inevitablemente en el blanco", le dijo a BBC Mundo el analista André Pereira, de la consultora CAC.

Los votos religiosos

En la primera vuelta, quedó detercera -con cerca del 20% de los votos- Marina Silva (Partido Verde), senadora ambientalista y declarada evangelista. Para el balotaje, el reto de Serra y Rousseff era captar los votos de Silva.

No esque se pusieran expresamente de acuerdo los candidatos, sino que convenía a ambos olvidarse del tema
Gaudencio Torquato
Brasil, con 192 millones de habitantes es el país con más católicos del mundo.Además, aunque no hay cifras ciertas, los evangélicos rondan el 20% del electorado.

En ese contexto, y con el histórico de Dilma Rousseff como defensora de la despenalización del aborto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS