abortos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
El aborto
Es cuando el embarazo es interrumpido por causas naturales o de manera voluntaria.
El aborto voluntario es cuando la mujer decide que no puede o quiere continuar con el embarazo selleva a cabo mediante el consumo de medicinas o con una cirugía dependiendo del desarrollo del feto.
El aborto terapéutico en este caso el doctor le prescribe a la mujer que por salud debe interrumpirel embarazo en este caso para salvar la vida de la madre.
Existe otro tipo de aborto que es el aborto espontaneo en estos casos la madre sin algún motivo aparente pierde al feto de forma natural.
EnMéxico solo en algunos estados se castiga al considerar al feto como sujeto de derechos, dentro de los códigos penales se considera legal el aborto en caso de violación, de no ser así se puedecastigar hasta con 30 años de prisión como es el caso del estado de guerrero. En muchos países del mundo el aborto es legal únicamente hasta una semana de gestación establecida por sus leyes.
El aborto esconsiderado por la mayor parte de la población y por los defensores de los derechos humanos como una práctica cruel al quitar la vida al feto, desde el momento en que fecunda se considera como unavida y al practicarse el aborto destruyes la existencia del feto
Dentro de la iglesia la biblia no dice nada sobre el aborto pero enseña que lo que hay dentro del seno de la madre embarazada es un serhumano (cf. Salmo 139:13, 15; Jeremías 1:5; Lucas 1:13; Mateo 1:21) además, la biblia condena el homicidio directo de los inocentes. (cf. Éxodo 23:7; Deuteronomio 27:25; Mateo 18:10 y 14).
Elpresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, afirmó hoy que el aborto "no es como tomarse un caramelo", sino que se trata de una intervención quirúrgica traumática enla que la autonomía de la paciente debe hacerse compatible con el derecho de los padres a estar informados. En un encuentro con los medios, Rodríguez Sendín se mostró contundente tras la aprobación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS