abortp inducido

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Título: Aborto inducido en adolescentes.


“El aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo  consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterioreliminación, con o sin asistencia médica, en cualquier circunstancia social o legal; la interrupción voluntaria del embarazo también puede realizar hasta las primeras 8 o 9 semanas” (wikipedia). Uno de losmayores problemas al inducir un aborto en un adolescente es que este no está consciente en el momento de realizarlo de que en un futuro esto puede resultar traumático. Según el INEC la cifra promedio “enel país es 15,6%embarazos son no deseados” (INEC); lo que aumenta el índice de abortos. La principal causa es la deficiente o nula información acerca del uso de métodos anticonceptivos, la pocainformación sobre educación sexual de padres a hijos y principalmente la irresponsabilidad y falta de madurez mental por parte de los jóvenes.


Se sabe que si una adolescente decide abortar, existeuna alta probabilidad de que ello ocurra en condiciones inseguras, provocando accidentes mortales. Según el concepto de aborto, el Estado ecuatoriano mediante su constitución del buen vivir en elArtículo 66, deja plasmado que; "El derecho a la vida y a la integridad física es el primer derecho fundamental del ser humano” (Asamblea Constituyente, 2008).
Por otra parte, si se analiza el problemadesde el punto de vista social, podemos identificar que los jóvenes en la actualidad ven el aborto como una manera de escapar de la responsabilidad de ser padres, ignorando que están cometiendo un delitograve al privar de la vida a un ser humano indefenso. Por este motivo, todas las personas, especialmente los jóvenes deben ser conscientes de sus actos antes de realizarlos para no tener que tomaruna decisión que los marcará de por vida al convertirse en el asesino de su o sus propios hijos.
Palabras claves: Aborto inducido, adolescentes, consecuencias mortales, inseguridad, vida y muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El abortp
  • Abortp
  • el abortp
  • El Abortp
  • Abortp
  • el abortp
  • induc
  • El abortp

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS