abortto

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Aborto
Tradicionalmente el nacimiento de un niño es motivo de alegría y parabienes. Sin embargo, miles de mujeres viven el proceso del embarazo, no como el acontecimiento gozoso que debería ser,sino como una experiencia dolorosa que, incluso, puede terminar en la muerte.

Como la celebración de la vida es el tema dominante, los aspectos sombríos de la procreación se silencian y sólo sonconocidos por las mujeres y por quienes las atienden. Uno de estos aspectos es el aborto, y concretamente el aborto inducido, sin cuya referencia cualquier visión panorámica de los temas actuales sobresalud sexual y reproductiva resultaría incompleta.

A mediados de 1982 el 10% de la población mundial vivía en países donde la práctica del aborto estaba prohibida, en todas sus circunstancias yotro 18% de la misma, habitaba en aquellos países en los que estaba permitido solamente para salvar la vida de la mujer.

La mayor parte de los países latinoamericanos, la mayor parte de losafricanos, casi todos los países musulmanes de Asia y cinco de los europeos (Bélgica, Irlanda, Malta, Portugal y España) pertenecen a estas dos categorías. Un 8% más habitaba en lugares donde se permitía elaborto sobre bases médicas amplias. El 64 % restante de la población mundial estaba gobernado por leyes que, o permitían el aborto por razones sociales amplias, como la soltería de la madre y problemaseconómicos (por ejemplo India, Japón, Reino
El aborto quirúrgico es un procedimiento para terminar un embarazo por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la madre.

Elaborto quirúrgico no es lo mismo que el aborto espontáneo. Éste último es cuando un embarazo termina por sí solo antes de la semana 20.

Descripción
En un aborto quirúrgico, se utiliza una ventosaobstétrica para extraer el feto y el material conexo del útero (matriz) de la madre. El procedimiento casi siempre se hace 6 semanas después del último período menstrual de la mujer o poco después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abortto: Ni Un Muerto Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS