abp de victor

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Proceso de resolución del problema
6.- Definir el problema:
El problema es que Víctor en sus vacaciones conoció a dos jóvenes que eran expertos en lo videojuegos después hicieron que Víctortambién se emocionara por los videojuegos lo cual causo que se pasara la mayor parte de tiempo jugando y buscando más juegos que sean más retadores y eso provoco que dejara de ir a clases, ha reprobadocuatro materias en sus exámenes parciales y no ha llevado tareas.
7.-Obtener información:
Aquí se muestran las posibles soluciones al problemas:
Estructurar horarios especiales en los cuales sepermita a los niños jugar con las consolas. “Es fundamental que el horario sea siempre el mismo y que se respete ya que la intención es crear una rutina en el hijo”, argumenta la especialista.
· Estimularel deseo del menor para que realice diferentes actividades recreativas. “Es obligación de los padres ofrecerle posibilidades al menor para que pueda llevar a cabo.
Jugar con ellos al aire libre,salir de paseo o a hacer algún deporte en familia son buenas maneras de incentivar a los hijos para que hagan otras cosas y no solamente sentarse frente a una pantalla”, sugiere Pinna.
· Mientras losniños juegan, siempre hay que supervisar cómo lo hacen y cuáles son los juegos que prefieren. “Es importante que ellos se sientan acompañados y que puedan compartir ese tiempo importante con los padres”,opina Pinna.
· La comunicación es de vital importancia para que ellos puedan comprender los riesgos de estar constantemente detrás de una pantalla.
“Si se les habla bien ellos entenderán los motivosy disfrutarán haciendo otras actividades que hasta el momento desconocen. Ellos no tienen por qué saber que hay otras cosas diferentes. Es tarea de los padres guiarlos”, explica la profesional.
·Prohibir que jueguen no es la solución. “La educación no consiste en prohibir sino en delimitar. Hay que enseñarle a los niños que hay tiempo para todo y que cada cosa tiene su horario específico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VICTOR ABP
  • abp victor
  • ABP VICTOR
  • ABP VICTOR
  • TRABAJO ABP VICTOR
  • VICTOR ABP
  • ABP DE VICTOR
  • ABP Víctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS