ABP PORTAFOLIO 1

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015












“PROBLEMA 1”

KARLA DANIELA VELASCO SÁNCHEZ

PROFRA. ELIZABETH CRUZ

1ER SEMESTRE GRUPO “A”.


COLIMA, COL.


ÍNDICE


ÍNDICE………………………………………………………..…pág. 1
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA……………………..…….pág. 2
LLUVIA DE IDEAS…………………………………………..…pág. 3
OBJETIVO GENERAL…………………………………….…..pág. 4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………….....pág. 4
OBJETIVO 1…………………………………………………....pág. 5Producto…………………………………………..……...pág. 5
Información…………………...…………………………...pág.6
Conclusión……………...………………………………....pág.7
OBJETIVO 2……………………………………………………pág. 7
Producto………..…………………………………...... pág. 8-9
Información……...……………………………………..….pág.9
Conclusión……………………..……………………….pág. 11
OBJETIVO 3……………………………………………….......pág.11
Producto………..,……………………………..……págs.11-12
Información...…………………………………….… págs12-13
Conclusión...……………………………………………..pág.14OBJETIVO 4………………………………………….……….pág. 14
Producto…………...……………………………….…...pág. 14
Información…………...……………………….…págs. 15 y 16
Conclusión…………...………………………………….pág. 17
OBJETIVO 5…………………………………………………..pág. 17
Producto………………………………………………..
Información…………………………………………….
Conclusión…………………………………………….









Universidad de Colima
Facultad de Trabajo Social
Sistema tutorial /ABP
Agosto 2014
Material para el tutorPrimer semestre
Problema1




Matilde es una adulta joven que labora en una tienda comercial, en donde conoció a su actual pareja la cual consideraba una relación estable, por lo que accedió a darle la “prueba de amor a su novio”; Al tener relaciones cóitales sin protección ha quedado embarazada, por lo que su pareja decidió terminar el noviazgo.

El miedo de no saber cómo van a reaccionarsus padres, la falta de compromiso de su pareja y la crítica, la han llevado a no atender su embarazo ni recurrir a un servicio médico.

Hoy en día tiene 5 meses de embarazo y ya no es posible ocultarlo; experimenta sensaciones derivadas del movimiento del feto; así que se pregunta si es normal o si ya se está preparando para nacer y le aterra pensar qué va hacer cuando llegue el momento delparto.

A causa de éstas inquietudes Matilde casi no sale de casa, se siente desganada y tiene sueño la mayor parte del día. Y se pregunta qué hacer después del nacimiento de su hijo, ya que se angustia por saber cómo deben ser los cuidados más idóneos para atender a un lactante en cada una de sus fases de desarrollo, es decir, los primeros 18 meses de vida con respecto a su alimentación,desarrollo físico y actividad motriz, así mismo la influencia del medio social y/o ambiental en el cual interactuará el infante para empezar a desarrollar la habilidad de hablar, caminar e ir dominando cada parte de su cuerpo.







Lluvia de ideas:

Objetivo General:
Describir el embarazo, proceso de desarrollo del feto, los cuidados y la primera etapa del desarrollo del ser humano, mediante unainvestigación bibliográfica, hemerográfica y cibernética, con la finalidad de conocer lo que implica el proceso de gestación.
Objetivos Específicos:
1.-Explicar el noviazgo y las consecuencias al tener relaciones coitales sin protección, con el fin de prevenir un embarazo no deseado y así evitar la falta de compromiso de la pareja.
2.-Analizar la reacción de la familia ante un embarazo no deseado yla depresión que causa el abandono de la pareja, con el propósito de adaptar el plan de vida.
3.-Explicar las fases de desarrollo del feto, poniendo atención en el quinto mes de embarazo a través del servicio médico, con el fin de conocer los cuidados más idóneos durante el embarazo para el bienestar del feto.
4.-Precisar el momento del parto y los posibles riesgos que puedan presentarse, con lafinalidad de prevenir y evitar cualquier complicación.
5.-Describir la primera etapa de desarrollo del lactante, así como los cuidados que debe tener una madre con poca experiencia hacia un recién nacido y la influencia que puede tener el medio social ambiental para el sano desarrollo y la motricidad durante los primeros 18 meses, con la finalidad de obtener una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Abp-1 doctrina social
  • ABP Orientacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS