abraam

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la defensa.
Universidad Nacional Politécnica Experimental de La Fuerza Armada.
UNEFA –Núcleo Táchira.












INTEGRANTES:
Adarmes B. José A. CI: 19665285
Márquez H. Omar A. CI 18989173
Sánchez B. Yalexis A. CI: 19491621
Sánchez B. José J. CI 14033399
Ochoa R. Nusmary Y. CI: 17863752
Parada JoséA. CI: 19236070
Vivas V. Jhoan E. CI19665454
SECCION:01 D


San Cristóbal, Mayo del 2013
INTRODUCCION
Deducimos el cambio organizacional como el estudio o normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras. El papel de la culturaorganizacional representa un pilar que sostiene la forma y maneras en que se desempeñan las actividades de negocios, ésta tiene gran fortaleza ya que su nacimiento se va formando gradualmente a través del transcurso del tiempo, pero a pesar de ello, existen mecanismos que pudieran ayudarnos a modificar aquellos aspectos que requieran variarse y fortalecer los valores positivos que encuadren en lavisión y misión para intentar el éxito de las organizaciones, otro factor fundamental es la toma de decisiones la cual día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. Todas las personas, de todos los ámbitos enfrentan numerosos hechos y circunstancias (casi siempre fuera del control) que influyen en el proceso de la toma de decisiones. Para lograr una efectiva toma de decisiones serequiere de una selección racional, para lo que primero se debe aclarar el objetivo que se quiere alcanzar; eso sí, se deben tener en cuenta varias alternativas, evaluando cada una de sus ventajas, limitaciones y adoptando la que se considere más apropiada.


















CAMBIO ORGANIZACIONAL
El rediseño total o parcial de la estructura organizacional, variablesmacroeconómicas, fusiones, incorporación de nuevas tecnologías, o la implementación de nuevos procesos, son sólo algunas de las tantas causas que generan en una organización, o en determinados sectores de la misma, una situación de cambio.
Cambio que la mayoría de las veces no está ni completa ni eficientemente planificado, y mucho menos facilitado.
Facilitar el cambio implica apoyar a las personas para queprimero visualicen, luego internalicen, y posteriormente se involucren voluntariamente en el logro del objetivo resultante de la situación emergente.
Muy lejos de esto, muchos aún creen que el involucramiento y el alineamiento al nuevo estado de cosas se logra entregando un "kit" reseñando Misión, Visión y Valores de la empresa o unidad de negocios en cuestión, una actividad outdoor y, en labuenas épocas... dos días de "reflexión" o capacitación en Punta del Este, y a la vuelta... nuevamente cada uno a lo suyo... pero eso sí, "ya pasamos lo peor", comentan.
En realidad, a facilitar se aprende dialogando, caminando la planta o los pisos, escuchando, participando, capitalizando los errores y, sobre todo, sabiendo "leer" los mensajes subyacentes de las personas involucradas y obrar enreferencia, no en consecuencia.
Para empezar a comprender el proceso de facilitación del cambio, y lograr que el mismo genere valor, sin dejar de reconocer las pérdidas que todo cambio supone, habrá que reconocer la existencia de al menos tres elementos:
a)  Una situación actual, la que por algún motivo necesitamos abandonar. 
b)  Una situación deseada, a la que queremos, o nos dicen que tenemosque arribar. 
c)  Un momento difuso, crítico, muchas veces gris, difícil de mensurar y más aún de facilitar
CONCEPTO DE CULTURA ORGANIZACIONAL

Es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los
integrantes de una organización tienen en común.
Se refiere a un sistema de significados compartidos por una gran parte de los
miembros de una organización que distinguen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraam
  • Abraam maslow
  • abraam
  • Teoria de abraam maslow esto si es un trabjo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS