Abracadabra

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
ALUMNA: BENITA AMADO LOARTE ACTIVIDAD NRO. 10: FAMILIA DEFIENDE LA VIDA


Redacta una oración por la familia. Oh Jesús Gran Pastor de las Ovejas, cuida a tu rebaño, apaciéntalos, orienta a tuselegidos por una vida ejemplar familiar, danos paciencia a los padres, concédenos sabiduría para corregir con sabiduría a nuestros hijos, tu que eres simiente santa e hijo de una virgen, eres perfecto,el único que cumplió ejemplarmente la ley para salvación nuestra, fuiste capaz de abnegación y sufrimiento en la Cruz, danos fuerza para luchar en la vida no dejando que lo cojo se salga del camino,recordamos la tolerancia de tu divina madre al pie de la Cruz, ello nos da ejemplo de conducta idónea, no permitas que seamos injustos en nuestro proceder, cuida nuestra sagrada unidad familiar,aléjanos de la tentación de la carne, de la avaricia, de los malos pensamientos, fortalécenos frente al pecado, concédenos dignidad, permítenos ser modelo para nuestros hijitos, y que esta familia de la FeCatólica influya decisivamente en toda la sociedad, en todos nuestros gobernantes y comunidad en general. AMEN.



Analiza el caso: El embarazo de Juana.
Juana es una joven de 15 años, estáembarazada de Pedro su enamorado tiene 16 años. La joven presenta dos semanas de embarazo y solo lo sabe su enamorado. No saben cómo comunicarlo a sus padres, Pedro piensa dar solución solicitando dinero asus padres para pagar la práctica de un aborto ya que sustenta que El y su enamorada son muy jóvenes para asumir responsabilidades. Si esto fuera tu caso ¿Qué harías? ¿Si tú fueras los padres deJuana y de Pedro cuál sería la actitud frente a ellos? ¿Qué compromiso que debemos asumir desde la familia?



Realiza un resumen del tema. Creo que aun tenga solamente dos semanas de embarazo, yahay un almita viviendo en esas células, genes y ADN humanos, esa vida humana si bien está en plena gestación, tiene pleno derecho a vivir, a lanzar un llantito al nacer, a tomar su lechecita del seno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abracadabra
  • ABRACADABRA
  • Abracadabra
  • abracadabra
  • abracadabra
  • Abracadabra Es Octubre
  • Abracadabra
  • El Abracadabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS