abrae

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
El uso de las áreas protegidas[editar]
Las ABRAE poseen una serie de recursos naturales que pueden ser utilizados por las personas, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del régimen deadministración asignado por el Estado venezolano. En esas áreas sólo pueden realizarse actividades que permitan un uso provechoso en la actualidad y en el futuro, para que también se beneficien de ellaslas próximas generaciones de venezolanos.

Venezuela es uno de los países más privilegiados de América Latina, ya que posee una gran extensión protegida. Las Áreas Bajo Régimen de AdministraciónEspecial ocupan una superficie aproximada de 67 millones 883 mil 078,85 hectáreas, lo que representa el 66,2% del territorio nacional venezolano.1

La ley contempla más de una veintena de figurasjurídicas de ABRAE, agrupadas de acuerdo a los fines que cumplen, de la siguiente manera:

Áreas con fines productivos.
Áreas con fines protectores.
Áreas con fines recreativos, científicos y educativos.Áreas con otros fines.
Biomas de Venezuela

Áreas con fines protectores[editar]
Poseen un conjunto de características especiales en cuanto a su ubicación, condiciones geográficas y cercanía apoblaciones, que influyen en el proceso de regulación del clima de una región.

Algunas áreas protegidas con estos fines son las denominadas zonas protectoras, las reservas hidráulicas, los refugios yreservas de fauna, los parques litorales y las áreas críticas.

== Zonas protectoras Son decretadas para limitar legalmente la propiedad de la tierra. Sus principales funciones son: permitir laconservación de los bosques, la fauna, los suelos y las aguas.

Las zonas protectoras pueden ser aprovechadas en actividades forestales, hidroeléctricas, de reforestación, de investigación, decomercialización de la flora y la fauna. También se permite, con ciertos controles, la sdsada

Reservas hidráulicas[editar]
Se encuentran en zonas donde la configuración geológica y los abundantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrae
  • ABRAE
  • abrae
  • Abrae
  • Abrae
  • Abrae
  • ABRAE
  • abraes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS