Abraham: Amigo De Dios

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Abraham en el Monte de Moriah es el ejemplo supremo de la fe.
"Abraham: Amigo de Dios"
“Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamada amigo de Dios” (Santiago 2:23).
En este texto hay algo que no se encuentra en ningún otro pasaje de la Biblia – la frase “amigo de Dios.”
Abraham fue el ejemplo mejor de unamigo de Dios. No hubo ninguna otra persona que fue elevada al nivel de Abraham.
Esto nos enseña que Dios sí tiene amistades especiales. Las Escrituras dicen que Dios amó a Jacob pero odió a Esaú (Romanos 9:13), que Dios rechazó a Saúl pero prefirió a David, que Dios en Cristo escogió los doce sobre los setenta, y Pablo, Santiago y Juan sobre los doce. Dios habló a los profetas pormedio de sueños y visiones, pero a Moisés habló cara a cara como un hombre habla con otro hombre.
No debemos esperar que Dios tenga la misma amistad con toda persona. Nunca lo ha tenido y nunca lo tendrá. El hombre juzga por las apariencias exteriores pero Dios juzga por los secretos del corazón.
¿No te alegras que el omnipotente, omnipresente, y omnisciente Diosescogió sus amigos de entre los humanos pecadores y no los ángeles y que encontró uno quien pudo llamar amigo sobre todo amigo?
Ya que somos hechos en la imagen de Dios ¿no tenemos nosotros también el privilegio de ser amigos con Dios?
¿Por qué escogió Dios a Abraham sobre otros hombres como Enós, Noé, José, Moisés, David, Elías, y Daniel? La respuesta a esta pregunta seencuentra en Santiago 2. En este capítulo Santiago define la fe.
Para muchos leyentes las escrituras de Pablo no explican muy bien lo que es guardar la fe. Aún más, muchas personas, especialmente los que no han leído bien el libro de Santiago, han decidido que solo necesitas creer que eres salvo para serlo y que solo necesitas creer que iras al cielo para hacerlo. Santiago destruyeesta lógica en su libro.
Santiago dice:
“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fuejustificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios” (Santiago 2:17-23).
Te di este pasaje entero para que veas la transición entrefe falsa y fe definida por la obra de Abraham.
Primeramente, la palabra “obras” en el pasaje es sinónima con la obediencia. Cuando Santiago dice, “la fe sin obras es muerta,” quiere decir que la fe sin obediencia es muerta. La obediencia permita la eficacia de la fe.
Por segundo, Santiago compara la fe sin obediencia con la fe del diablo: “También los demonios creen...”Claro que creen. En un tiempo todos fueron ángeles. Claro que creen. La diferencia es que aunque creen, no obedecen. Tiene “fe sin obras.”
Por tercero, observa como Santiago reprende a todos los creyentes que tienen fe sin obediencia como los demonios. El los reprende por ser vanos y necios.
Para mejorar su caso aun más Santiago nos dirige hacia Abraham como elejemplo supremo de la fe. “¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?” ¡Esa es fe verdadera!
En ese momento las Escrituras fueron cumplidas y Abraham fue llamado amigo de Dios. Por medio de la experiencia de Abraham, la fe bíblica fue definida para toda la Cristiandad.
Estudiemos este evento un poco más: Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dios De Abraham
  • Dios Mi Amigo
  • Dios es mi amigo
  • amiga de Dios
  • Amigos De Dios
  • amigos de dios
  • Amigos de dios
  • Mi Dios Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS