Abraham Lincoln

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El presidente Abraham Lincoln es uno de los más queridos y respetados. Durante su presidencia dirigió al país sobre hechos históricos de primera magnitud como la Guerra de Secesión -también conocida como Guerra Civil- y el fin de la esclavitud.
Abraham Lincoln.
Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1809
Fecha de muerte :15 de abril de 1865
Nacionalidad :Estadounidense
Ocupación : Politico
fue un político estadounidense, decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.
Hijo de un pionero delOeste, leñador y carpintero. Siendo muy niño, murió su madre de malaria y su padre casó en segundas nupcias. Lincoln fue a la escuela apenas lo suficiente para aprender a leer y escribir,pero sintió gran afición por la lectura y desarrolló una gran actividad autodidacta.

Le caracterizó siempre su sensibilidad con respecto a la problemática social. Su padre eraabolicionista y él decidió hacerse abogado como medio para reparar las injusticias sociales. Leyó códigos legislativos y compaginaba sus faenas de leñador con sus escritos y lecturas. Ensus ensayos aparecía siempre cierta ironía y mucha claridad.
Inició su carrera política e ingresó en el Ejército en la campaña contra los indios, alcanzando la graduación de capitán.Trabajó en la administración de Correos y aprendió agrimensura en Springfield.

Se estableció en Springfield (Illinois) y casado con una mujer de clase alta, pronto adquirióprestigio e influencia en el ámbito local. Sus ideas conservadoras le llevaron a participar en política, haciéndose elegir diputado de la Asamblea estatal de Illinois (1834-42) y más tardecongresista en la Cámara de Representantes federal (1847-49); pero rompió con sus colegas conservadores y abandonó el Congreso cuando se opuso a la guerra contra México (1846-48).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS