Abraham Lincoln

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Abraham Lincoln
Ninguna novela se compara con la vida del niño que nació en la miseria y que, sin nunca haber asistido a un colegio, llegó a ser el presidente más grande en la historia de EstadosUnidos.
El día que tomó posesión, 6 de noviembre de 1860, estalló la guerra que cobró más de un millón de víctimas, y cuando concluyó su mandato, se restituyó la paz. Ejerciendo el poder con virtud ydemostrando talento y liderazgo, logró liberar a los esclavos e inyectó una dosis de identidad, propósito y esperanza a su país. Está considerado como ejemplo universal de valentía e integridad.Transitando sigilosamente por el pasillo a la mitad de la obra, John Wilkes Booth abrió una puerta y se introdujo en el palco principal. Parado detrás de Lincoln, sacó una pistola Derringer calibre .44,y con un disparo solitario perpetró el primer magnicidio en la historia de Estados Unidos. Ante el público estupefacto, el mayor Henry Rathbone se abalanzó sobre Booth intentando detenerlo pero fueapuñalado. En el acto, el homicida se arrojó cinco metros al vacío y al caer sobre el escenario, emulando a Brutus en el asesinato del César, levantó el cuchillo y gritó en latín: "¡Sic, sempertyrannis!" (¡Así, siempre a los tiranos!).
A las 7:22 de la mañana siguiente, el médico cruzó cuidadosamente las manos sin pulso de la víctima sobre su pecho inerte; se puso en pie, e inclinó la cabeza.Finalmente, las sombras de la noche eterna cubrieron las pupilas de Abraham Lincoln, uno de los líderes políticos más grandes y queridos en la memoria de la humanidad.
John Wilkes Booth estuvo fugitivodoce días, antes de que fuera localizado en Virginia y acribillado por soldados de la Unión, en un granero.
Cuando Abraham tenía nueve años, su madre murió envenenada. Su infancia transcurrió entrepobreza, ignorancia y falta de oportunidades. Dotado de cualidades excepcionales, al darse cuenta de que sin educación moriría como nació, empezó a estudiar de manera autodidacta y estableció un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS