Abraham Lincoln

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
INTRODUCCION

UN estadista que muere asesinado obliga a leer su biografía como se lee una novela policíaca. Es decir, obliga a conocer el crimen, sus detalles, sus autores. Y después, obliga a hacer el papel de los detectives, a preguntarse: ¿Quién querría matarlo?, ¿quién tiene la mejor coartada?, ¿cuáles son las consecuencias de su desaparición?, ¿a quién beneficia su muerte?, ¿los asesinosactuaban movidos por intereses propios o estaban manejados por otros, formando parte invisible de un complot cuyas raíces se pierden en la sombra? En la historia contemporánea todos hemos podido saber de asesinatos de líderes y estadistas políticos; en estos crímenes no hay que fiarse de las apariencias

En este trabajo especial que preparo de la Historia del primer presidente de los EstadosUnidos en ser asesinado y por mi interés de conocer más sobre la biografía de Abraham Lincoln. En este trabajo podrán encontrar datos desde su vida, Lincoln elegido presidente, presidencia, la guerra civil, hasta su asesinato


Biografía de Abraham Lincoln
Nació el 12 de Febrero de 1809 en una cabaña de troncos cerca de Hodgenville (Kentucky).
El era hijo de las madejas Lincoln de Thomas yde Nancy. Su padre era carpintero y granjero, ambos padres de Abraham eran miembros de una congregación de Bautista que se había separado de la otra iglesia debido a la oposición de la esclavitud.
La familia se traslado a Indiana meridional, Abraham había ido a la escuela brevemente en Kentucky y lo hizo nuevamente en Indiana, el atendió a la escuela con su más vieja hermana, Sarah. En 1816desalojan a su familia de su casa, por consiguiente tiene que trabajar para mantener a su familia, y en 1818 muere su madre de la enfermedad de la leche, posteriormente su padre vuelve a casarse pasado un año del fallecimiento de su madre, y Abraham amo a su madrastra Sarah Arbusto Johnston Lincoln.
En 1831 su familia cae en quiebra, el año siguiente se presenta en la Legislatura Estatal y pierde,al igual que se queda sin trabajo, en 1833 fue nombrado jefe de correo, simultáneamente inicio sus estudios de Derecho, y en 1834 fue elegido diputado de Illinois por el Partido Whig.
Seguido a esto comenzó a ejercer como abogado 2 años más tarde y no tarda en alcanzar reconocimiento aunque fue un difícil ascenso.
En 1835 se compromete para casarse, y su prometida muere y queda destrozado.Abraham nació en un estado esclavista, pero se oponía a la esclavitud y en 1837 fue uno de los miembros de la cámara baja de su estado que firmo una protesta contra ella.
En 1846 es elegido miembro del Congreso federal dada sus criticas acertadas y abiertas a la Guerra contra México y por la Formulación de un plan para la emancipación gradual del Distrito federal de Columbia.
En 1849 regreso a suestado natal Springfield para así ocupar el cargo de jefe de catastro, pero en 1854 se asombro ante el Acta Kansas-Nebraska que implantaba la esclavitud en el Noroeste; él argumento que era una medida equivocada porqué la esclavitud era injusta en sí misma, dos años más tarde entro en el recién constituido Partido Republicano, y dos años después en 1858 fue de nuevo candidato al senado contraDouglas.
En 1860 los republicanos lo nominaron candidato a la presidencia, iniciándose una campaña de restricción a la esclavitud; mejoras internas, y reforma arancelaria. Lincoln gano por mayoría y fue elegido presidente; tras su elección como presidente carolina del sur y otros seis estados sureños, iniciaron los pasos para separar la unión. Lincoln hizo frente a la crisis interna más grande quecualquier presidente de Estados Unidos, después de la caída del pie Lincoln levanto a su ejército y decidía luchar para ahorrar la unión de caer aparte.
Las políticas domesticas de Lincoln incluyeron la ayuda para ELACTO DE LA GRANJA, este acto permitió que la gente de bajos recursos en el ESTE obtuviera la tierra en el oeste, también, la legislación firmada, Lincoln dio derecho el acto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS