Abraham Lincoln

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Abraham Lincoln nació en Hodgenville, Kentucky, el 12 de febrero de 1809. Es recordado por ser el decimosexto presidente de Estados Unidos, además de luchar enérgicamente contra laesclavitud y guiar al país a través de una crisis constitucional, militar y moral durante la Guerra Civil. Siempre evocado como el presidente que abolió la esclavitud-51435130048000Dos años antes, su actitud contraria a la esclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merceda su defensa de mejores condiciones de todo el estado. En 1846 Lincoln alcanzó la jefatura del Partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas deWashington.
Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. A través de la emisión de su Proclamación de Emancipación y la promociónde la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, Lincoln consiguió abolir la esclavitud durante su gobierno.
Pese a que Lincoln figuraba entre los más moderados delos abolicionistas, su elección desencadenó la separación de los estados sureños, y ni siquiera su talante conciliador ni el vigor de su elocuencia pudo evitar la cruenta guerra deSecesión (1861-1865), que enfrentó a la recién creada Confederación sudista con la Unión de los estados del norte
Gracias a su estupendo uso de la retórica y el discurso, Lincoln movilizócon éxito a la opinión pública, siendo su discurso de Gettysburg el más recordado de su legado. Al finalizar la guerra, Lincoln lideró la reconstrucción de Estados Unidos, tratando dereunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. El presidente Lincoln fue asesinado el 9 de abril de 1865 a manos de un simpatizante de los confederados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS