Abraham maslow

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Abraham H. Maslow
Nació en Manhattan el 1 de Abril de 1908 en Brooklyn donde tuvo una infancia muy solitaria y amargada, fue el mayor de 7 hermanos, por lo que su infancia estuvo llena de profundossentimientos de inferioridad, timidez y depresión. No tuvo una relación estrecha con sus padres, pero toleraba a su padre de origen judío, aunque los sentimientos hacia su madre eran de odio profundoque continuaron durante toda su vida.
Su madre era una mujer esquizofrénica religiosa que lo amenazaba constantemente con el castigo de Dios y por esa razón él respondía portándose mal apropósito,y al ver él que no sucedía tal castigo aprendió a odiar y desconfiar de la religión.
Y esto lo llevo a inclinarse al ateísmo y a refugiarse en los libros y en sus estudios donde sus notas no fueronmucho más superiores a la media, al mismo tiempo desarrollo una estrecha relación con su primo la cual le permitió desarrollar habilidades sociales y participar en diversas actividades escolares.
Ensu adolescencia era tímido, infeliz, se sentía aislado, era lento y ordenado y no se aceptaba a sí mismo, su salud era débil y lo aquejaban las dolencias, sobre todo por su corazón débil.
Después determinar su escuela secundaria entro al City College en Nueva York, aunque por esta época sus padres se divorciaron y eso hizo que se realizara un acercamiento con su padre ya que su padre quería quese matriculara en la escuela de derecho y Maslow así lo hizo, aquí Maslow tuvo buenas notas pero solamente en las materias después se traslado a la Cornell University donde su rendimiento también fuemediocre.
En esta universidad también se encontraba su prima de la cual estaba enamorado y con la cual se caso aunque existía la oposición de sus padres, por el miedo de que existieran defectoshereditarios.
Un semestre antes de casarse, Maslow se había matriculado en la Universidad de Wisconsin donde se licencio en filosofía, donde se intereso en el conductismo y pudo realizar un doctorado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Maslow
  • abraham maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS