Abraham, Nuestro Modelo De Fe

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
ABRAHAM, NUESTRO MODELO DE FE
Abraham
En la Biblia, la primera persona llamada fue Abraham; él es el padre de la raza llamada, y fue llamado para salir de Ur de los caldeos. Este lugar tipifica el mundo. Era un lugar lleno de ídolos, donde Dios ya había abandonado a los hombres y no tenía más esperanza en ellos. Ellos primera fue con Adán, la segunda con Caín, la tercera con la generación deNoé y la cuarta fue en la torre de Babel. Con la cuarta caída, Dios ya no tenía ninguna esperanza en la raza creada, y Él quiso comenzar todo de nuevo.
Dios ahora quería una nueva raza, la raza llamada. El hizo un llamamiento, y esto es algo muy significativo. Vemos que el evangelio de Mateo comienza diciendo que Jesucristo es el Hijo de Abraham; Él es por lo tanto un descendiente de la razallamada.
Responder al llamamiento implica salir de una situación y entrar en otra. Abraham tenía que dejar la situación de idolatría de Ur de los caldeos y entrar en otra situación. Por lo tanto, tenía que cruzar el gran río Éufrates. Dios parecía decir: "sal, sal y cruza el gran río, deja la situación vieja; quiero que seas el padre de una nueva raza, una raza llamada". El cruzó el río y llegó a ser unhebreo, que quiere decir "el que atraviesa un río". ¡Aleluya! Hoy, nosotros también fuimos llamados, cruzamos el río y somos por lo tanto, la ekklesia, la asamblea de los llamados.
Fuimos llamados y respondimos al llamamiento saliendo de "Ur de los caldeos", atravesamos el río para ir a tierra de Canaán. Esta asamblea (congregación) es la iglesia.
La Fe Crece
El llamamiento de Dios a Abrahamsucedió cuando él aún estaba en Mesopotamia. Hechos 7:2 dice: "El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán". Dios llamó a Abraham que saliese de su tierra y de su parentela, y fuese a tierra que El le mostraría (Hechos 7:3). No obstante Abraham no tenía fe suficiente para salir de su tierra, mucho menos para dejar a su padre, por elcontrario, de acuerdo con Génesis 11:31, su padre, Taré, fue quien lo llevó hasta Harán.
La fe de Abraham, al principio, era pequeña y él no se movía. Sabemos que la fe viene por el oír la palabra de Dios, entonces, no es que Abraham no tuviese fe, sino que ésta era pequeña. Era necesario que el Dios de la gloria apareciese y le hablase varias veces, para que su fe pudiese crecer.
Abraham continuóviviendo en Harán con sus parientes, sin embargo Dios no quería a su parentela ni que él continuase en Harán. Puesto que la fe de Abraham era pequeña, Dios tuvo que esperar hasta la muerte de Taré, su padre, para aparecerle nuevamente y hablarle. En este segundo llamamiento la fe de Abraham ya había crecido más un poco, y por fin llegó a Canaán (Génesis 12:5).
Canaán era el objetivo, el lugar dondeAbraham debería llegar; sin embargo, como vimos, él no fue directamente ala buena tierra, sino que paró a mitad de camino, en Harán. Por eso, Dios le habló varias veces y este hablar reforzó y aumentó su fe. Hoy, también, muchos paran a mitad de camino; por ejemplo, muchos amados hermanos sienten que donde están no es el lugar correcto y tienen el deseo de salir, sin saber hacia dónde irquedándose a mitad de camino, en Harán. Sin embargo, Dios quiere llevarlos hasta "Canaán", la iglesia. Este es el llamamiento de Dios.
Gálatas 3:6 dice: "Así, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia". El creyó a Dios. Romanos 4:9b dice que " a Abraham le fue contada la fe por justicia". La fe de Abraham vino del oír la palabra de Dios. Del mismo modo, nosotros, cristianos, tenemos fe a travésde la palabra de Dios.
Existen dos aspectos de fe: el primero, es la fe objetiva, es aquello en que creemos, es el contenido del plan eterno de Dios. Esta fe objetiva es algo fuera de nosotros e inmutable. El segundo, es nuestra fe, algo subjetivo, e interior, es aquello que recibimos al oír la palabra de Dios; por medio de esa palabra los elementos de la fe objetiva son infundidos hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham, Modelo De Fe Religiosa
  • Fe de abraham
  • La fe de abraham
  • La fe de abraham
  • La Fé De Abraham
  • La Fe De Abraham
  • La fe de abraham
  • Nuestro abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS