Abraham Padre De La Fe

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
MONOGRAFÍA

ABRAHAN PADRE DE LA FE

INTRODUCCIÓN

Pero Jehová había dicho a Abram:
Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre,
a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré , y engrandeceré
Tu nombre y serás bendición. (Gen 12: 1-2)1
En los albores de la historia , al decir de Meyer en el gris amanecer de la historia El mundo vivíasus mas álgidos momentos, El hombre creado a imagen de Dios , haciendo mal uso el libre albedrío cometió el pecado que le hizo sentirse avergonzado y desnudo delante de Dios. El justo Juez de toda la Tierra impartió sentencia, al varón y la mujer y que afectaba a toda la humanidad y principalmente su relación con Dios, pues partamos de la base que el hombre podía ver y hablar a Diospersonalmente, y ese privilegio de hijo fue truncado por el pecado y la rebeldía. Pero Dios en gran misericordia en el mismo sitio, cubre la desnudez de la primera pareja para evitar su vergüenza y establecía el plan de Salvación” La simiente de la mujer herirá en la cabeza a la serpiente”
Y el hombre expulsado del paraíso tomo sus propios rumbos , la maldad y el desconocimiento de Dios era tremendo, yDios en su amor paseaba su mirada sobre los hijos de los hombres haber si encontraba a alguno que deseaba caminar con él, y hallo a Enoc, luego aparece en escena Noe, sobrevivió al diluvio en el Arca, pero no supero ciertas debilidades , pues el se embriago, y luego maldice a uno de sus hijos, y vuelve todo de nuevo a echarse a perder. En resumen la humanidad volvía a emerger como descendiente deun marinero ebrio y dios siguió buscando, y encontró en la Mesopotámia, en la tierras de los Caldeos, en medio de una sociedad decadente y sin valores espirituales ni principio, un varón que tenia en su corazón deseos de seguir a Dios.

DESARROLLO

CONTEXTO HISTORICO, CULTURAL Y SOCIAL DEL LIDER

La Mayoría de los estudiosos ubican a la ciudad natal de Abraham, Ur de los caldeos a unos225 Km. de Babilonia a las riberas del rió Eufrates.
Ubiquémonos imaginariamente a 2000 años A.C., en la Ciudad de UR en Caldea, salido de las sombras del pasado la capital de los sumerios, uno de los pueblos mas antiguos y culto del país de los dos ríos (Mesopotámia) en las cercanías del actual Golfo Pérsico . Ur de Caldea a principios del segundo milenio antes de Jesús, era una poderosacapital, rica llena de magnificencia. presumiblemente ubicada en las riberas del Río Eufrates, destacada por sus muros y su imponente Zigurat 2en cuya cumbre se instalaba el santuario del dios de la Luna Nannar, en medio de esta sociedad , descendientes de Cam, pueblo idolatra que desarrollaron el culto a la naturaleza y a los cuerpos celeste que pululan el espacio sideral. En medio de esa sociedaden las afueras de la ciudad se hallaba instalada una familia de ascendencia semita, tal vez su condición de pastores nómadas lo haya llevado allí en busca de buenos pastos para su rebaño .y atraídos por el movimiento comercial de la metrópoli y las oportunidades que ella brinda. Alrededor del año 2000 AC , tuvo lugar la gran invasión de los nómadas semitas procedentes de los desiertos árabes. Enmedio de esa sociedad viciosa, mundana, idolatra y sin principios y valores habitaba Abram, con su familia, es ese tiempo era su padre Taré3 como patriarca el Líder de la familia, vivía Abram con su padre y hermanos , Nacor y Harán , tomaron esposas para iniciar sus familias. Abram toma como esposa a su media hermana llamada Sarai, en esa tierra nace Lot su sobrino y fallece su hermanoHarán .Aun teniendo en cuneta que su padre y su familia servían al paganismo. Tal vez hervía en las venas de Abram la indignación por el estilo de vida de la sociedad en que vivía, y tenia en su corazón el deseo de buscar al Soberano Dios y Creador. La decadencia moral de la sociedad si es que no nos alejamos de ella con el tiempo llega a afectar profundamente la vida de las personas. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham padre de la fe
  • Abraham padre de la fe
  • "ABRAHAM PADRE EN LA FE"
  • Fe de abraham
  • La fe de abraham
  • La fe de abraham
  • La Fé De Abraham
  • La Fe De Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS