Abraham Zabludovsky. Museo Tamayo Por Fabiola Barraza Alatorre.

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Abraham Zabludovsky. Museo Tamayo por Fabiola Barraza Alatorre.
Abraham Zabludovsky Kraveski, nació en Bialostock, Polonia el 14 de junio de 1924, pero a la edad de tres años se trasladó con su familia a la Ciudad de México; fue naturalizado mexicano al paso de 17 años, en 1941.

Zabludovsky, desde muy pequeño manifestó una inquietud hacia la arquitectura, lo que lo llevó a estudiararquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). Siempre buscando los materiales y objetivos para sus proyectos que permanecieran, pues solía decir que "arquitectura que no perdura no es vállida". Siempre manejó un equilibro entre la armonía y el volumen, motivo por los cuales se recibió con Mención Honorífica, con la tesis Unidad de Habitación Colonia Hipódromo.
Abraham Zabludovsky,trabajó en el taller del arquitecto Mario Pani Darqui y comenzó su práctica profesional privada en el año de 1950, realizando una extensa labor profesional no sólo a nivel nacional sino también internacional. Sus obras principalmente fueron residencias, unidades habitacionales, edificios bancarios y centros culturales, retomando la tradición de la arquitectura mexicana de patios, pórticos y taludes.Se ha significado por ser uno de los arquitectos mexicanos más productivos, al llevar a cabo un gran número de obras de estricta calidad y conceptos cuidadoses.
Fue miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; Académico Emérito y Fundador de la Academia Nacional de Arquitectura. A lo largo de su carrera ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias yArtes en Bellas Artes en 1982 por el gobierno de México, la Medalla de Oro en la Bienal Mundial de Arquitectura en Sofía, Bulgaria por la sala de Usos Múltiples en Celaya, Guanajuato en 1991, la Presea Ciudad de México en 1991 y el Premio Vitruvio en Buenos Aires, Argentina por su trayectoria en la arquitectura latinoamericana por méritos excepcionales en laa creación y en el aporte a la cultura dela pueblos en 1994, entre muchos otros.

Zabludovsky construyó más de doscientas obras, de las cuales las mas representativas son el Centro Cívico Centenario Cinco de Mayo en puebla, Puebla, del año 1962, el Conjunto Habitcional Torres de Mixcoac en la Ciudad de México, 1967, diseñado con la colaboración del arquitecto Teodoro González de León, la Embajada de México en Brasilia, Brasil en elaño 1973, en colaboración con los arquitectos Teodoro González de León y J. Francisco Serrano, Teatro de la Ciudad Emilia Rabasa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en 1979, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México en 1981, con la colaboración del arquitecto Teodoro González de León, el Auditorio de Usos Múltiples, en Celaya Guanajuato en 1990, la Remodelación y ampliación del AuditorioNacional en la Ciudad de México en 1990, en colaboración con el arquitecto Teodoro González de León, el Auditorio del Estado en Guanajuato, Guanajuato en 1991, el Centro Cultural Sor Juana Inés de La Cruz en San Miguel Nepantla, Estado de México en 1995, y el Centro de Convenciones/Teatro de la Ciudad, en Coatzacoalcos, Veracurz en el 2003.



Museo Tamayo.

El Museo Tamayo de ArteContemporáneo, también conocido como Museo Rufino Tamayo, o simplemente Museo Tamayo, esta ubicado en el Bosque de Chapultepec en la Cuidad de México, en México. Este museo fue diseñado por el arquitecto Abraham Zubludovsky en colaboración con el arquitecto Teodoro González de León, por decisión de Rufino Tamayo y de Fernanda Gamboa, quienes en una ocasión visitaron la casa de Zubludovsky, y al díasiguiente recibió una llamada de Rufino diciendo "Quiero que tú levantes mi museo". Se construyó entre los años 1979 y 1981; se le dió el Premio Nacional de Arquitectura ese mismo año por su diseño tan particular y funcional.
El diseño comenzó desde 1972; entre el diseño de los planos y la costucción del museo transcurrieron diez años, pues se suscitaron una serie de interrupciones, múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Zabludovsky
  • Abraham Zabludovsky
  • Abraham Zabludovsky
  • ABRAHAM ZABLUDOVSKY
  • Museo De Tamayo
  • Museo Tamayo
  • Abraham zabludovsky kraveski
  • Abraham Zabludovsky expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS