Abraham

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Abraham, adorador de Dios
La adoración es mucho más que las actividades que realizamos juntos en nuestras reuniones semanales
Introducción.
Cuando solemos comentar si nos gustó o no una reunión revelamos cuánto desconocemos sobre lo que es la adoración. Pocos cristianos parecen entender lo que es adorar. Asistimos a reuniones, pero no adoramos. Cantamos canciones, pero no adoramos. Escuchamosmensajes, pero no adoramos. Todas estas actividades podemos usarlas en la adoración, pero no constituyen la adoración en sí misma. Esto quiere decir que pudimos haber participado en todas estas actividades sin haber, en ningún momento, adorado al Señor. Muchas veces confundimos los medios de la adoración con la adoración misma. La pregunta que deberíamos plantearnos, luego de cada encuentro, essi a Dios le agradó lo que le ofrecimos.

El contexto
La palabra adoración se menciona por primera vez en la Biblia en el texto de hoy. Abraham esperó noventa y nueve años para engendrar a este hijo. Imaginamos que la llegada de Isaac fue una de las alegrías más profundas que experimentó. No obstante, unos años más tarde, ocurrió algo absolutamente impensado: el Señor le pidió al ancianopatriarca que le ofreciera a su hijo en holocausto. A pesar de la confusión que puede haber experimentado, Abraham se dispuso a obedecer el pedido de Dios. Caminó tres días hasta el lugar que el Señor había designado. Allí dejó a los criados que le habían acompañado, ordenándoles: «Quédense aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a ustedes» (v. 5). Observemos,entonces, los ingredientes presentes en este intenso acto de adoración.

Desarrollo
1. Revelación
Este incidente en la vida del patriarca comienza con la revelación de Dios; el Señor mismo habla con él. La verdadera adoración siempre encuentra sus orígenes en la revelación de Dios. No se basa en mis gustos o disgustos, ni tampoco en mis preferencias o prioridades. El libro en el que, con másclaridad, observamos este principio es Salmos. En él, cada declaración acerca de la grandeza o intervención de Dios siempre se ve acompañada de exhortaciones a responder a esta revelación.

¿Por qué resulta tan importante que la adoración encuentre sus raíces en la verdad? La adoración termina afectando lo que somos, pues nos volvemos parecidos a aquello que adoramos. Cuando dirigimos nuestra adoraciónhacia un objeto que no es Dios, aquello termina cautivando nuestro corazón y desviando nuestra vida de la fe a la que se nos ha llamado.
B. Preparación
La revelación que recibió Abraham le resultó muy dura. Sin embargo, el patriarca inmediatamente se dispuso a alistar los preparativos necesarios para obedecer. Junto a sus criados, cortó la leña, ensilló el asno, tomó a su hijo y partió por elcamino señalado.

Al igual que Abraham, la verdadera adoración requiere de una preparación previa. Cuando los jugadores de futbol se preparan para entrar a la cancha, pasan por un tiempo de preparación en la que mental y físicamente se disponen para enfrentar el desafío que tienen por delante. La falta de preparación puede resultar en lesiones físicas o en una dura derrota en el ánimo. Para loscreyentes nos resulta mucho más fácil prepararnos para una reunión que para la adoración. Nos vestimos apropiadamente, tomamos nuestras Biblias y estamos listos para la reunión. Pero la adoración requiere de una preparación interna, una atención al estado de nuestros corazones y nuestras mentes, de manera que evitemos ejecutar los movimientos físicos de la adoración sin que los acompañe elespíritu.
C. Separación
En cierto momento del viaje Abraham dejó atrás a sus criados. Es muy probable que hubieran intervenido para evitar lo que había decidido cumplir con su hijo, y Abraham no estaba dispuesto a permitir que ningún estorbo le impidiera adorar a Dios.

Nosotros también necesitamos separarnos de todo aquello que nos distrae del llamado a entrar en la presencia de Dios. No me refiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS