abraham

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
ABRAHAM
A. Génesis 17:5
"Y no serás llamado más Abram (Padre Enaltecido); Sino que tu nombre será Abraham (Padre de Multitud); Porque Yo te haré padre de multitud de naciones.
B. El caminar deAbraham no estuvo exento de titubeos y tropiezos.8 Si confrontamos Génesis 11:31, 12:1 y Hechos 7:2-4 podemos ver una verdad muy importante en el comienzo de su carrera: los lazos familiares impidieronque Abraham respondiera completamente al llamado de Dios. En vez de tomar él la iniciativa, la tomó Taré y se enredó en Harán. Así, el que no fue llamado guiaba, y el que fue llamado le siguió. Asíque, aunque fue llamado para trasladarse a Canaán, Abraham se quedó en Harán –un punto intermedio, «el último lugar de vida civilizada antes de adentrarse en el desierto arábigo» (Willmington)– hastaque la muerte rompió el lazo que le unía con su padre Taré
C. Según la Biblia, nació en Ur de Caldea, que se cree que estuvo en Mesopotamia, en la desembocadura del río Éufrates, según algunosautores hacia el siglo XV a. C. Murió en Hebrón y fue enterrado junto con su mujer y el resto de su familia (Sara, Isaac,Jacob, Rebeca y Lía).
E. 22 Aconteció en aquel mismo tiempo que Abimelec y Ficol,jefe de su ejército, le dijeron a Abraham: —Dios está contigo en todo cuanto haces.
23 Ahora, pues, júrame aquí, por Dios, que no nos harás mal a mí ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que, conforme a labondad que yo tuve contigo, harás tú conmigo y con la tierra en la que ahora habitas.
24 Y respondió Abraham: —Lo juro.
25 Pero Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua que lossiervos de Abimelec le habían quitado.
26 Abimelec respondió: —No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber ni yo lo había oído hasta hoy.
27 Entonces tomó Abraham ovejas y vacas y selas dio a Abimelec, e hicieron ambos un pacto.
28 Pero Abraham puso aparte siete corderas del rebaño,
29 por lo que Abimelec le preguntó: —¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS