Abraham

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Abraham Lincoln
Fue un político estadounidense que durante su infancia fue marcada por la pobreza. El y su familia recorrió el Mississippi y vivió de cerca lascondiciones a las que eran sometidas los esclavos negros.

Abraham Lincoln dejo la granja donde trabaja para convertirse en soldado raso para luchar contra los indios. El susestudios fueron de autodidacta y en 1836 se convirtió en licenciado de derecho. Años después se decidió no apoyar a la esclavitud gracias a esa acción llego a la políticacomo diputado de llinois en el periodo 1834-1842.

En 1846 alcanzo la jefatura del partido Whig pero su decidida oposición a la guerra contra México. A cuya finalizaciónobtuvo territorios, le hizo perder muchos votos y fracaso en las elecciones senatoriales de 1849.


En 1860 Lincoln gano la nominación del partido republicano y fueelegido presidente a finales de ese año. Durante su periodo como presidente logro la abolición a la esclavitud y ayudo a preservar los estados unidos por la derrotasecesionista Estados Confederados de América en la guerra civil estadounidenses.

Lincoln superviso el resultado de la guerra y eligió a los mejores generales, incluyendo aUlises S Grant. Lincoln era una eminente persona con una extraordinaria capacidad lingüística.

Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.Semejanzas con Benito Juárez: Ambos fueron grandes personajes en sus países con ganas de salir adelante su vida fue un humilde las ganas de que sus naciones salieran adelante yque todos tuvieran las mismas oportunidades llegaron al poder y hubieron grandes cambios para sus naciones Benito Juárez y Abraham Lincoln dos grandes personajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS