abraham

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Fernando Peñalver; Dieciocho años mayor que Bolívar, ambos se conocieron según testimonios de Fernando en las sesiones de las sociedades patrióticas, Bolívar siempre confió en el buen juicio dePeñalver, sabia que este era de los que siempre le diría la verdad. Peñalver aunque nativo del Oriente venezolano era hombre de negocios y residía en Valencia al proclamarse la independencia tenia en esemomento cuarenta y cinco años, influyó inmediatamente para que el cabildo de Valencia se uniera a la decisión tomada por Caracas. Tuvo importantes actuaciones durante la primera república, caída estaestuvo preso, cuando Bolívar volvió frente a las tropas de 1813 se unió al ejercito.

Durante el breve y débil gobierno patriota estuvo cerca de Bolívar que siempre escucho sus consejos cosa que esteno olvidó nunca. Los Ibarras, cundo se proclamó la independencia Diego Ibarra tenía diecisiete años, este se incorporo a las luchas era pariente de Bolívar por el lado materno su madre Maria TeresaToro era hermana del Marques de Toro prima de Bolívar amplia fue su participación en los procesos bélicos estuvo presente en importantes combates durante la primera república. Vueltos los patriotas alpoder estuvo en la primera batalla de Carabobo (mayo 24, 1814).Fue luego unos de los organizadores de la emigración a Oriente la cual antes de salir de Caracas se detuvo frente a la hacienda Ibarraposesión de su Familia. Vencidas las tropas por boves se traslado a Cartagena y allí en 1815 pasó en compañía de Bolívar a Jamaica. En adelante ge indeclinable su fidelidad al jefe patriota. LosMosquera. Familia con las cuales Simón Bolívar tuvo trato intimo en Colombia.

El lazo que los unió se debió estrechamente a los días que el Libertador paso hospedado en casa de los Mosquera durante suviaje a Popayán, a fines de 1821. Aquel hogar debió ser como el suyo en Caracas. De allí que, junto a ellos, se sintiera tan a gusto.Esto explica también la hermosa carta que dirigió a Joaquín ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS