Abraham

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Definiciones de Escuela

” La escuela es “el templo del saber” o incluso “el segundo hogar”. Esto que puede sonar a simplificación abusiva es, ni más ni menos, lo que se encuentra detrásde la positivarían moral de la escuela desde todas las miradas políticas. Es llamativo que no haya ninguna corriente política, ni siquiera el anarquismo, que cuestione a la escuela y, al mismotiempo, casi todas empiezan por cuestionar el sistema escolar.

La escuela es la organización de la que se han dotado las sociedades modernas, para llevar a cabo los procesos de enseñanzaaprendizaje de sus miembros más jóvenes. La razón básica de su existencia es pues, la posibilidad de ofrecer de manera continua, experiencias educativas interesantes a juicio de la sociedad.La existencia de escuelas como centros de educación para alumnos. La experimentación para la importación de la educación.

La escuela es uno de los pocos lugares que pueden ser compartidosde forma interactiva, en donde no sólo se aprenda, de forma receptiva, el lenguaje para acceder al currículum existente, ya que eso no sería inclusión.
La escuela es el lugar donde se hacenamigos. No es edificios, salas, cuadros, programas, horarios. La escuela es, sobre todo gente. El coordinados es un agente, el alumno y la escuela será cada vez mejor en la medid en que cadauno se comporte como colega o amigo como hermano.










Autor: Hernán
Artículo: el templo del saber
Año: enero 2007http://entornoalaanarquia.com.ar/pdf/que.es.la.escuela.pdf

Autor: José maría rodríguez López
Artículo: concepto e imagen de la escuela
Año: 1998
http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/1998_e1_24.pdfhttp://medull.webs.ull.es/pedagogos/DEWEY/DEWEY_Y_LA_ESCUELA_NUEVA_2.pdf

Libro: la escuela y la lucha por la ciudadanía
años: 1993
books.google.com.mx/books?isbn=968231867X

Autor: Paulo freer
Escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS