Abrahan lincoln

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
(Hodgenville, EE UU, 1809 - Washington, 1865) Político estadounidense. Abraham Lincoln nació en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Durante su infancia y su juventud, marcadas por la pobrezade su familia, recorrió el Missisippi y vivió de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros.
Abraham Lincoln tenía veintitrés años cuando dejó la granja donde trabajabapara combatir como soldado raso en la guerra contra los indios. Mientras tanto, emprendió su formación autodidacta y hacia 1836 logró licenciarse en derecho. Dos años antes, su actitud contraria a laesclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a su defensa de mejores condiciones de vida para los negrosy a su gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado.
Jefferson Davis
Político norteamericano, único presidente de la Confederación formada por los Estados del Sur en 1861-65 (ToddCounty, Kentucky, 1808 - Nueva Orléans, 1889). Militar formado en la Academia de West Point, luchó en campañas contra los indios y en la guerra contra México de 1846-48.
Tras casarse con una hija deZachary Taylor (presidente de los Estados Unidos en 1849-50) se estableció como plantador de algodón en Mississippi y se dedicó a la política. Representó al Estado de Mississippi en la Cámara deRepresentantes (1845) y luego en el Senado (1847-51 y 1857-61); y en 1853-57 fue secretario de Guerra. Políticamente se distinguió como partidario de la expansión de Estados Unidos hacia México, Nicaraguay Cuba; también fue un defensor de la esclavitud y de la autonomía de los Estados frente al gobierno federal, en armonía con los intereses de los plantadores del Sur.
Trató de evitar hasta el finalque los Estados del Sur se separaran de la Unión; pero cuando lo hicieron, se unió como militar al ejército de la Confederación sudista, en el que luchó durante la subsiguiente Guerra de Secesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia abrahan lincoln
  • Abrahan
  • abrahan
  • abrahan
  • abrahan
  • abrahan
  • Lincoln
  • LINCOLN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS