Abrahan lincon (biografia en primera persona)

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Abraham Lincoln
(Hodgenville, EE UU, 1809 - Washington, 1865)Fui Político estadounidense. Nací en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Durante mi infancia y mi juventud, marcadaspor la pobreza de mi familia, recorrí el Mississippi y viví de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros.
Tenía veintitrés años cuando deje la granja donde trabajabapara combatir como soldado raso en la guerra contra los indios. Mientras tanto, emprendí mi formación autodidacta y hacia 1836 logré licenciarme en derecho. Dos años antes, mi actitudcontraria a la esclavitud me había conducido a intervenir en política, lo que le valió mi elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a mi defensa de mejores condiciones devida para los negros y a su gran elocuencia, logré una gran popularidad en todo el estado.
En 1846 alcancé la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyé a losabolicionistas de Washington. Sin embargo, mi decidida oposición a la guerra contra México, a cuya finalización obtuve los territorios de Alta California, Nuevo México, el norte de Sonora,Coahuila y Tamaulipas y la anexión definitiva de Texas, me hizo perder muchos votos, y fracasé en las elecciones senatoriales de 1849.
Decepcionado, me retiré de la política y durante seis añostrabajé como procurador. Mi regreso a la vida pública se produjo en 1854, cuando la cuestión de la esclavitud volvió al plano político a raíz de que la Kansas-Nebraska Act propugnaraextenderla a los estados del noroeste. Si bien yo inicialmente no apoyaba la abolición de la esclavitud en los estados en los que ya existía, sobre todo en los del sur, me oponía a que se instauraseen aquellos otros en los que no estaba autorizada. Particularmente célebre por la vehemencia de mi verbo y la solidez de sus argumentaciones fue mi discurso antiesclavista Peoria, en 1854.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrahan Lincon
  • Biografia de agustin de iturbide en primera persona
  • Biografia De Galileo Galilei En Primera Persona
  • Monólogo de la vida de Martín Lutero (Biografía en primera persona)
  • Jose Maria Vargas Biografía En Primera Persona
  • Abrahan Lincon
  • Abrahan lincon
  • Abrahan Lincon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS