Abrams

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Desarrollo:
1.- Analice cada una de las preocupaciones expresadas por la alta dirección y si es necesario, aporte las recomendaciones apropiadas a las circunstancias descritas en el caso.
Laprimera de las preocupaciones de la alta dirección de la compañía Abrams es que existen disputas sobre los precios de transferencia de las piezas vendidas por las divisiones de productos a la división AM.La política de la empresa señala, que las ventas internas de piezas se pagan a los precios del mercado externo de los fabricantes de equipos originales. Pero existen casos en que si mucho tiempoantes, una pieza se había vendido a estos fabricantes, el precio se ajusta al alza por inflación, para calcular el nuevo precio de venta a la división AM. El problema real surge cuando la piezatransferida se hace exclusivamente para la división AM, ósea la pieza no se vende en el mercado de fabricantes de equipos originales y tampoco existe un precio externo en este mercado, ni uno anterior quepudiera ser ajustado por la inflación. Habitualmente, estos problemas de precios de transferencia se resuelven entre las dos divisiones implicadas, pero en ocasiones se pide al vicepresidente que arbitrela disputa. Todo este problema conlleva retrasos en los procesos de compra para la división AM y ocupa tiempo innecesario de la alta dirección en cuestiones administrativas. El precio de las piezasdebiera establecerse en base a su costo de fabricación y no solo al precio de mercado o solo ajustarse en base a la inflación, así no tendrían problemas con la venta de piezas que solo se fabrican parala división AM.
El segundo problema, es que frecuentemente, las divisiones de productos tratan a la división AM como un cliente cautivo. Cuando la división AM y un fabricante de equipos originalessolicitan pedidos excluyentes, con frecuencia la planta favorece al cliente externo, debido a que este puede encargar su pedido a otra empresa, mientras que la división AM no puede comprar las piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cono de abrams
  • Abrams
  • Cono De Abrams
  • Cono de abrams
  • caso abrams
  • Caso abrams
  • Caso Abrams
  • Caso Abrams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS