abrasion creativa

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
WHEN SPARKS FLY
‘’CUANDO LAS CHISPAS VUELAN’’
(Encendiendo la creatividad en los grupos)

Abrasión Creativa
‘’Sorpréndame’’ dijo el CEO a John, un joven de 34 años que acabara de asumir la posición de Director de Desarrollo de Negocios. Le dijo que podría contractar 6 nuevas personas para el equipo y que necesitaban nuevos productos para lanzar al mercado. John reclutó las mejores personasque podría encontrar, se quedaron dieciocho meses trabajando en análisis financieras y técnicas. El grupo trabajaba muy bien junto pero al final de los dieciocho meses rechazaron todas las ideas de nuevos proyectos por inviabilidad financiera o técnica, no habían encontrado ninguna idea que valiera la pena.
El problema de John pasa muchas veces cuando los directores esperan obtener milagroscreativos. La composición de un grupo de trabajo es muy crítica en la creatividad. El error de John fue contratar a personas sin diversidad intelectual.
Diversidad y abrasión creativa
Para que su grupo produzca opciones creativas necesitas pensar primero de donde ellas vienen. Una versión moderna del Leonardo da Vinci podría concebiblemente tener todos los diferentes tipos de conocimiento y lashabilidades necesarias. A falta de eso, tendrá que probar otras cosas para producir lo que los científicos llaman de "variedad requerida" - diferentes opciones para elegir en que al menos una es probable que sea nueva y útil. Eso significa que debe seleccionar para el grupo, los miembros que, en combinación, le proporcionaran la variedad requerida. En segundo lugar, los miembros de alguna manera debenser inducidos a hacer algo con esa variedad, como debatir las opciones, desafiarse unos a otros…
Vamos entender como incorporar la diversidad intelectual en los grupos para tener la variedad requerida para luego pasar a la forma de promover y gestionar la resultante abrasión creativa.
Hay ventajas de empezar con un grupo cognitivamente heterogéneo: las personas son capaces de proporcionar unconjunto de nuevas alternativas útiles. Si usted ha oído la frase ‘’pensar fuera de la caja’’, considere que cada individuo tiene una riqueza de experiencia idiosincrásica y conocimiento en su caja.
A partir de cada caja, la visión del mundo es única, los problemas y las oportunidades se ven a través de una lente en particular. Ponga suficiente lentes individuales juntas, y usted tiene uncaleidoscopio de ideas.
CONFLITO Y INOVACION
Kathleen Eisenhardt y sus colegas examinaron los determinantes del desempeño y la innovación en empresas basadas en tecnología. Las empresas con poca diversidad en el grupo casi no experimentaron conflictos. Otras compañías tuvieron mucho conflicto, pero aparentemente era por cuestiones personales. Estas empresas también fueron relativamente ineficaces.Lo que sabemos
Un individuo lleva aproximadamente 10 anos para tornarse experto en algo y desarrollar un profundo conocimiento en cierto tema o actividad. La preparación que nos convierte en expertos en nuestra profesión a menudo comienza en la infancia. Nuestros intereses naturales nos llevan a seguir nuestras carreras cuando adultos.
En cualquier empresa, además de la contribución de todoslos involucrados en los proyectos, es importante que todos entiendan como sus contribuciones cruzan con las de los otros miembros del equipo. El suceso depende de la capacidad sintética de entender su propia experiencia y como ella puede contribuir en conjunto con las otras personas.
Ejemplos:
Fisher-price, Marilyn Wilson (Marketing) y Peter Pook (Desarrollo de producto) - Cuanto más radical esla combinación de funciones, lo más probable es la abrasión creativa.
Xerox Palo Alto Research Center (PARC) – Mesclar antropólogos con informáticos en un laboratorio donde la física y las matemáticas siempre han gobernado no parece una manera intuitiva de fomentar la creatividad. Sin embargo las observaciones de los antropólogos han afectado profundamente el diseño de maquinas copiadoras. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABRASION
  • Abrasion
  • Abrasion
  • Abrasion
  • abrasion
  • abrasion dentaria
  • Abrasion Humeda
  • Desgaste por abrasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS