Abrasion - Ensaypo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
OBJETIVOS.
Determinar el porcentaje de agregado grueso (Ripio) mediante un ensayo de abrasión que tritura el material, que servirá para la construcción.
MARCO TEÓRICO.
La resistencia a laabrasión, desgaste, o dureza de un agregado, es una propiedad que depende principalmente de las características de la roca madre. Este factor cobra importancia cuando las partículas van a estar sometidas a unroce continuo como es el caso de pisos y pavimentos, para lo cual los agregados que se utilizan deben estar duros.

La Máquina de los Ángeles
La Maquina de los Ángeles. Esta es un apartoconstituido por un tambor cilíndrico hueco de acero de 500 mm de longitud y 700 mm de diámetro aproximadamente, con su eje horizontal fijado a un dispositivo exterior que puede transmitirle un movimiento derotación alrededor deleje. El tambor tiene una abertura para la introducción del material de ensayo y de la carga abrasiva; dicha abertura está provista de una tapa que debe reunir las siguientescondiciones:
 Asegurar un cierre hermético que impida la pérdida del material y del polvo.
 Tener la forma de la pared interna del tambor, excepto en el caso de que por la disposición de la pestaña quese menciona más abajo, se tenga certeza de que el material no puede tener contacto con la tapa durante el ensayo.
 Tener un dispositivo de sujeción que asegure al mismo tiempo la fijación rígida dela tapa al tambor y su remoción fácil.

Para determinar la dureza se utiliza un método indirecto cuyo procedimiento se encuentra descrito en las Normas de Ensayo de Materiales para los agregadosgruesos, consiste básicamente en colocar una cantidad especificada de agregado dentro de la Máquina de los Ángeles. Se añade una carga de bolas de acero y se le aplica un número determinado derevoluciones.

DESARROLLO.
MATERIALES:
 Horno de temperatura constante.
 Taras o recipientes.
 Balanza de precisión de 0,01 gr.
 Juego de tamices en forma descendente (1 ½”,1”,3/4”, ½”,3/8”).
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayp
  • ENSAYP
  • ABRASION
  • ensayp
  • Abrasion
  • Abrasion
  • Ensayp
  • Ensayp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS