Abrasion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La abrasión es la eliminación de material desbastando la pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material. Este proceso se realiza por la acción de la muela abrasiva. Esta forma deeliminar material rayando la superficie de la pieza, necesita menos fuerza para eliminar material apretando la herramienta contra la pieza, por lo que permite que se puedan dar pasadas de mucho menorespesor. La precisión que se puede obtener por abrasión y el acabado superficial pueden ser muy buenos pero los tiempos productivos son muy prolongados.
Material
Los tipos de abrasivos más empleadosson:
Alundum o Corindón (Al2O3)
Borolon (NB)
Carborundo (SiC)

Los abrasivos utilizados actualmente son artificiales. El Alundum, se utiliza generalmente para trabajar aceros. El carburo desilicio (SiC) conocido como Carborundo. Crystolon y Carborite, más duro, pero menos resistentes a la rotura, se utiliza para materiales durísimos que son poco tenaces o materiales blandos .El Borolón esel abrasivo artificial más duro y resistente que se conoce.
Las características ideales del grano abrasivo son:
Que todos los granos tengan el mismo tamaño, ya que esto afecta al acabado superficialfinal.
Que sean tenaces.
Que sean duros, para poderlos emplear en materiales duros.
Que sean granos resistentes al desgaste.
Los tipos de aglomerante más utilizados son:
Cerámico
Aglomerantes abase de silicatos
Aglomerantes a base de laca
Aglomerantes a base de goma

Los aglomerantes cerámicos, constituidos por arcillas, cuarzo y feldespato, que reducidos a polvo se empastan con elabrasivo y se conforman con moldes apropiados, después de un periodo de desecación lenta se vitrifican en hornos de túnel (a unos 1.500 0C durante 3-5 días). Son de uso corriente y poseen óptimascualidades, pero presentan poca elasticidad. Los aglomerantes de silicato sódico y arcilla requieren una cocción a 200-300 0C; con esta pasta se construyen muelas menos duras que las anteriores y con acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrasion
  • Abrasion
  • abrasion
  • abrasion dentaria
  • Abrasion Humeda
  • Desgaste por abrasión
  • Ensayo de Abrasión
  • Resistencia a la abrasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS