Abrasivos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Materiales abrasivos
Definición de abrasivo.-Un material duro encontrado en la tierra, que es utilizado para dar forma a otros materiales mediante el amolado o la abrasión. La arena y el cuarzo sonabrasivos naturales. Son sustancias duras usadas en diversas formas, como herramientas para esmerilar y otras operaciones de acabados de superficie. Son capaces de cortar materiales demasiado durospara otras herramientas y dar mejores acabados.

Los abrasivos fabricados son material de extrema dureza, creado mediante procesos químicos o físicos y que se usa para dar forma a otros materiales através de un proceso de amolado o de abrasión Los abrasivos pueden usarse como granos sueltos, ruedas de esmerilado en piedras y bastoncillos y como abrasivos revestidos.

Definición deaglutinante.-La “pega”o el material adhesivo que mantiene juntos los granos abrasivos en una rueda de amolar. Los aglutinantes pueden ser vitrificados, orgánicos, metálicos o galvanizados. Los trabajos demanufactura realizados por medio de piedras de esmeril pueden ser:
a.Desbaste
b.Afilado
c.Terminado
d.Corte

Los esmeriles son conocidos también como muelas y se componen de granos abrasivos y de unmaterial aglutinante que los mantiene unidos. Existen varias clases de material abrasivo, en la siguiente tabla se muestran los dos tipos de abrasivos:

Material abrasivo Nombre de los materialesNatural Corundum, esmeril y cuarzo
Artificiales Electrocorumdum, corindón artificial, carborundum(carburo de silicio)

Abrasivos comunes:
Oxido de aluminio:Un abrasivo creado al fusionar bauxita,hierro y coque, el cual es usado ampliamente para amolar materiales ferrosos. Su forma natural es llamada corindón. Forma básica AI203, conocido por marcas como Alundumy Aloxite. Pueden adicionarsediversas sustancias y seguir diversos métodos de manufactura para mejorar la dureza, tenacidad, friabilidad, etc. El AI203 simple es blanco, pero los aditivos colorean los granos de, como gris, rosa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • abrasivos
  • ABrase
  • No Lo Abras
  • abrasivos
  • abrasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS