Abrasivos

Páginas: 23 (5703 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
ABRASIVOS.
Los granos abrasivos son propiamente la parte que efectúa el desbaste o remoción de los materiales. La efectividad de los mismos depende de la dureza, tenacidad y la forma del abrasivo. Los tipos de abrasivo usados de acuerdo a su dureza son: Carburo de Silicio, Alúmina Zirconia, Oxido de Aluminio Especial, Oxido de Aluminio Blanco, Oxido de Aluminio Café y Esmeril.
El contenido dela clase define las categorías de las herramientas abrasivas y también describe la aplicación de estas herramientas para usuarios más experimentados.
Productos usados como Abrasivos

MINERAL DUREZA
Cuarzo 7.0
Granate 7.5 - 8.0
Esmeril 8.5 - 9.0
Oxido de Alumnio 9.3
Carburo de Silicio 9.5
Diamante 10

Carburo de Silicio

Es un mineral sintético de color negro brillante y de elevadadureza. Durante su uso se fractura en partículas de filosas aristas que proporcionan una rápida y uniforme remoción del material. Recomendado para el acabado de metales ferrosos como bronce, cobre y aluminio; y de otros materiales como cobre cuero, vidrio, madera, hule y plástico. También se usa en el acabado y pulido de "primers", lacas automotrices y de selladores en general.
[pic]
Oxido deAluminio
Es un mineral sintético basado en la fusión de oxido de aluminio de alta pureza, el cual ha sido tratado térmicamente a temperaturas muy elevadas mejorando sustancialmente sus características de dureza y friabilidad; debido a estas mejoras, el desempeño del Oxido de Aluminio Especial mantiene en las aplicaciones, aristas cortantes que trabajan temperaturas menores.
Su aplicación se recomiendapara operaciones de lijado en materiales de alta resistencia a la tensión como son: aceros, aceros inoxidables y bronces duros. También es muy efectivo para el desbaste de materiales de baja resistencia a la tensión como fierros grises, aceros de bajo carbón, aluminio y bronce, resultando en tiempos de vida más prolongados y reduciendo los costos de lijado.
[pic]

Esmeril
El Esmeril sintéticoes un oxido de aluminio con un bajo contenido de oxido férrico, dando como resultado un mineral de alta durabilidad y resistencia en comparación del Esmeril tradicional. Se utiliza básicamente para pulidos manuales de materiales ferrosos y no ferrosos.
[pic]

Alúmina Zirconia
Es una mezcla de Oxido de zirconia disuelto en oxido de aluminio a temperaturas de fusión de los minerales. El tipousado para abrasivos revestidos tiene una estructura micro-cristalina y se caracteriza por sus aristas filosas, su alta dureza y su elevada tenacidad; por lo que las partículas más pequeñas del grano se fracturan en una relación mucho más lenta que el oxido de aluminio regular; esto ocasiona un funcionamiento superior sobre una amplia gama de materiales tanto de alta como de baja resistencia a latensión, los cuales han sido trabajados a presiones de lijado elevadas. Los materiales incluyen acero al carbón, bronces duros y una amplia variedad de aceros inoxidables y aleaciones exóticas; fierro maleable, acero nodular, aluminio, titanio, etc. El abrasivo de Alumina Zirconia es excelente en donde se usan presiones de lijado elevadas y muy frecuente e igualmente efectivo en un sinnúmero deaplicaciones aun usando presiones de lijado moderadas.
[pic]

PROCESO DE FABRICACION DE ABRASIVOS IMPORTANTES

IMPRESION DEL RESPALDO

PRIMER ADHESIVO

APLICACION DE GRANOS

PRIMER SECADO

SEGUNDO ADHESIVO

SECADO ó CURADO

BOBINADO
[pic]

PIEDRAS ABRASIVAS
“...SON SÓLIDOS GEOMÉTRICOS
FABRICADOS EN DIFERENTES
FORMAS PARA SER USADOS COMO
ABRASIVOS”
COMPONENTES DE UNA RUEDAABRASIVA
LIGA O ADHESIVO GRANO ABRASIVO
[pic]

FABRICACIÓN DE RUEDAS ABRASIVAS
MEZCLA
PRENSADO O MOLDEADO
HORNEADO
CONTROL DE VELOCIDAD
INSPECCIÓN FINAL
GRADUACION
ACABADO
BALANCEO
ETIQUETADO Y EMBALAJE
[pic]
[pic]

PRODUCTOS

Carburo de Silicio - Discos de Corte
Discos de corte planos y centro deprimido: para taladros, amoladoras y mesas de corte. Reforzados con tejido de lana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • abrasivos
  • Abrasivos
  • ABrase
  • No Lo Abras
  • abrasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS