Abrazoterapia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Abrazoterapia: el poder de un abrazo
27 Nov 07 Autor: Paula En: Terapias Alternativas
Definición de abrazo: según el diccionario significa estrechar o ceñir con los brazos.
Pobre definición paraun acto tan completo como este, capaz de expresar sentimientos que a menudo, las palabras no pueden o no logran definir.
¿Qué es la Abrazoterapia?
El término se le atribuye a Kathleen Keating, quienescribió un libro, sencillo pero con mucho talento, humor y calidez sobre el tema de los abrazos. "Abrázame". (ED. Javier Vergara).
Para mi, la definición perfecta sería una "sesión de mimos".¿Quien no necesita mimos hoy en día en esta sociedad, cada vez más fría, competitiva, que constantemente nos invita al individualismo, al reto de las metas personales.. .?
Nos hace falta tocarnos más,"sentirnos", retroalimentarnos de energía.
El ser humano es gregario aun que le pese a los partidarios del "divide y vencerás". La soledad, el silencio y el aislamiento son beneficiosos en cierta medidapero casi nadie puede permanecer siempre solo, sin afectos y sin contacto físico de ninguna clase. El aislamiento, la individualidad más bien conducen a la tristeza, la depresión y/o la enfermedadfísica.
Es un hecho cierto y comprobable que el tocarse, la caricia, el "achuchón", son actos reservados prácticamente a las relaciones más intimas y familiares, o situaciones eróticas. Con todo estetabú, nos privamos de algo que puede ser perfectamente natural también en otros ámbitos y resultar milagrosamente sanador, pues está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual,tiene poderes curativos y amplia nuestro bienestar emocional. Cuando nos acariciamos o nos abrazamos, llenamos de vida nuestros sentidos y nos reafirmamos como seres vivos.
Es curioso sin embargoque, pese a lo mal visto que esta el abrazo fuera como hemos dicho de lo estrictamente íntimo, se utilice tantas veces como una mera pose social para "salir en la foto", un claro ejemplo lo tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrazoterapia
  • Abrazoterapia
  • Abrazoterapia
  • abrazoterapia
  • Taller: Abrazoterapia
  • Fragmentos de abrazoterapia
  • ABRAZOTERAPIA
  • Abrazoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS