Abre los ojos Película

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
TRABAJO VOLUNTARIO; “Abre los ojos” y “La vida es sueño”
1º BTO


SINOPSIS PERSONAL:
César es un joven atractivo con una fortuna muy grande. Quienes le acompañan a lo largo de su vida son: Sofía, su amor verdadero, su mejor amigo Pelayo, su antigua amante Nuria y su psicólogo, el cual es otro de los principales personajes para César ya que es de las únicas personas que le quedan al final desu vida.
Un día, César sufre un accidente de coche con Nuria al volante, donde su cara queda completamente destrozada, y él no quiere que nadie le vea, se avergüenza de él mismo. La historia transcurre en la psiquiatría donde César le cuenta a su psicólogo lo que le sucedió y este le ayuda a llegar al fin del asunto y poder diferenciar los sueños de la realidad. César acaba con un traumapsicológico grave, y descubre que estaba viviendo un sueño que él mismo había decidido vivir.

SOBRE EL TÍTULO:
¿Qué función del lenguaje te sugiere el título?
El título “Abre los ojos” me sugiere una función apelativa, ya que es un mandato.
¿Quién es el receptor?
El principal receptor es César, y extensivamente nosotros, los espectadores.
¿Qué intención busca el director con este título?
Laintención que creo que busca el director es que nos impliquemos en la película, que no sólo sea César el que tenga que abrir los ojos, sino también nosotros. Que busquemos nuestra realidad, que nos paremos a pensar y reflexionar sobre la existencia, los sueños y la realidad de cada uno.

SOBRE EL CARTEL:
¿Qué aparece en la imagen?
La cara de César repetida; una con los ojos abiertos, y otra con losojos cerrados. El título que resalta, y el director de la película.
¿Por qué siendo varios los personajes principales, sólo aparece César?
Porque César es el personaje principal, la película gira en torno a él. Es su mundo, y su sueño, él decide.
¿Cuántas imágenes sobreimpresionadas aparecen y cuál será su significado?
Aparecen varias según mi punto de vista. La cara de César, con los ojoscerrados, dormido, soñando y otra imagen de sus ojos abiertos. Yo creo que esto nos quiere explicar las dos vidas diferentes que tenía, las dos realidades en las que él vivía, (fuesen virtuales o no). En la película se muestran dos “Césares” diferentes, no tanto en lo físico sino aún más en su forma de ser, de comportarse, su egocentrismo se vuelve mayor al sufrir el accidente.
También puedoobservar unas letras(me parece que son) impresionadas, (una ‘e’ grande), y en la parte superior hay como máscaras o manchas que puede simbolizar la máscara de César, su miedo a que los demás viesen la realidad.
¿Cuál de ellas está en primer plano?, ¿Por qué?
En primer plano está la cara de César con los ojos cerrados, en mi opinión, ya que la trama ocurre mayoritariamente
¿Qué tipos de lenguajeaparecen en el cartel?
Lenguaje escrito y visual (icónico).


¿Qué cobra más fuerza: el lenguaje de imágenes o el de color?
Las dos tienen mucha fuerza. Pero bajo mi punto de vista, el color es algo muy importante en este cartel, ya que expresa sentimientos oscuros, el enfado, el egocentrismo, la avaricia, la ira de César… Las imágenes están en balance de color, blanco y negro, con todo el fondonegro, y el título quiere dar un relieve acentuándolo con el color rojo, que nos expresa el deseo por la belleza eterna, por la rabia, la impaciencia que tiene César.



TEMAS:

*Importancia del aspecto físico. Narcisismo.
“Lo importante es el interior”, es lo que se suele decir, y estoy de acuerdo con ello. Lo primero que ves en una persona es su físico, sí, pero lo interesante esdescubrir qué hay dentro de esa persona conocerla y encontrar lo mejor de cada una. No creo que deberíamos darle tanta importancia al físico, ya que no todo el mundo tiene las mismas características físicas, al igual que no todo el mundo tiene la misma personalidad. El obsesionarnos demasiado con nuestro físico, y pensar sólo en el qué dirán de mí, y qué criticarán de mi físico nos perjudica a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula abre los ojos
  • datos de la pelicula Abre losn ojos
  • Analisis de la pelicula Abre los Ojos de Alejandro Amen bar
  • Ensayo abre los ojos pelicula
  • Resumen película Abre los ojos
  • Reseña de película: "Abre tus ojos"
  • Reseña película "Abre los Ojos"
  • Ensayo película " Abre los ojos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS