abrebiaturas

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Durante el período 1950-2000. Durante ese período el país mantuvo un ritmo de crecimiento relativamente estable en el contexto de países latinoamericanos. La descomposición de las fuentes de crecimiento del producto muestran que el crecimiento ha dependido predominantemente de la acumulación de Capital físico y que el crecimiento o de la productividad tendió a ser Positivo, pero bajo. Seargumenta además que los sub períodos de mayor crecimiento han coincidido con la implementación de cambios en el marco institucional. Mediante la estimación de un modelo econométrico de con integración donde el comportamiento del producto y los factores productivos depende del grado de apertura y de una variable que aproxima la magnitud y profundidad de los cambios institucionales, se muestra que tantola apertura económica como los ajustes institucionales implementados en el país durante el período 1950-2000 han impactado positivamente el ritmo de crecimiento.

Sistema monetario
Lo que el sistema monetario de Honduras requiere en 1943, desde el punto de vista institucional es levantar las restricciones impuestas al sistema de la emisión de billetes. Esto es lo que se hace con la fundacióndel BCH en 1950 y los resultados son exitosos. La experiencia satisfactoria del BCH demuestra que este salto institucional es lo que el país requiere en ese momento de la historia, desde el punto de vista monetario. La fundación del BCH en 1950 encarna ese salto institucional.
Etapa del Impulso Estatal (1950-1959)
A partir de la década de los 50 el Estado se hace cargo del impulso del movimientocooperativo. Como cita el Dr. Jorge Saint-Siegns en su folleto "Honduras Cooperativa"
Nacen verdaderamente las cooperativas en Honduras y si bien el fenómeno cooperativo y su implantación se debe a esfuerzos individuales, estos se dieron dentro de un marco institucional y recibieron apoyo directo del Estado. En 1954 se creo la Ley de Asociaciones Cooperativas".






Cambios económicosDesde 1950 a la fecha, el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) real de
Honduras fue de 3.8 por ciento, apenas superior a la tasa de 3% de crecimiento de la Población, e inferior a la evolución económica de los demás países de Centroamérica, exceptuando Nicaragua. No obstante, la participación porcentual de la inversión privada en el PIB real es mucho más alta en Honduras que enlos demás países de la región y muy similar a los porcentajes que se observan en países con economías más dinámicas como Chile, Panamá y México. Este resultado desalentador se opone a un comportamiento de convergencia de la economía de Honduras hacia economías de mayores niveles de ingreso de la región.
Al analizar las fuentes del crecimiento económico en el largo plazo de Honduras, aplicando lametodología de la contabilidad del crecimiento, algunos autores han encontrado que el crecimiento económico se explica enteramente por la acumulación de factores de producción, capital y trabajo, y que la productividad total de los factores es muy baja o negativa. Se sugiere, además, que para aspirar a un crecimiento acelerado se necesita fortalecer esencialmente cuatro áreas: el nivel de capitalhumano, la infraestructura pública, el desarrollo del mercado financiero y la gobernabilidad.

Banco central de honduras
La banca moderna en Honduras surgió con la nueva legislación monetaria y bancaria del Dr. Juan Manuel Gálvez y con la fundación del Banco Central de Honduras en junio de 1950.
la fundación del Banco Central de Honduras el primero de julio de 1950 que dio origen a lanacionalización de los medios de pago y a la reorientación de la política monetaria, cambiaria y crediticia de la República.
El Banco Central de Honduras se creó el 3 de febrero de 1950, mediante Decreto Legislativo No. 53, e inició operaciones el primero de julio de ese mismo año, bajo la titularidad del Abogado Roberto Ramírez, en un acto de inauguración presidido por el Doctor Juan Manuel Gálvez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abrebiaturas y siglas
  • Abrebiaturas
  • Abrebiaturas
  • Abrebiaturas de titulos profesionales
  • Historia Del Ajedrez Con Signos Y Abrebiaturas
  • Abrebiatura Usados En Espo y Balanceo De Una Aeronave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS