abreu_arickson_basesdedatos

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Software de aplicación

1-¿Qué son el software de aplicación y su importancia?
El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.
La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuariopara relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.
Importancia
Software, es la parte intangible de la computadora, es decir, todos los programas de dicha computadora; los software de aplicación son de gran utilidad en la vida diaria ya que resuelven problemasa gran velocidad, por esto son muy utilizados en varios campos de trabajos (hipermercados, empresas de ingeniería, trabajos de investigación a nivel estudiantil, aeropuertos, etc.).
Existen distintos software de aplicación los cuales son de suma importancia en nuestra vida, ya que ellos nos facilitan muchos trabajos.

2-¿Cuál es la función de los procesadores de textos?
La función de unprocesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora.

Los procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipleada por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel,lo que imposibilitaba la posibilidad de borrar.
Con un procesador de texto, en cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla.

3-¿Para qué se utiliza las hojas de cálculo?
Una hoja de cálculo en Excel (o cualquier otro programa que cumple funciones similares), sirve para trabajar con números de forma fácil eintuitiva. Es una hoja de cálculo avanzada que te permite realizar fácilmente tareas financieras y administrativas.
Una hoja de cálculo Excel es una cuadrícula donde cada celda que conforma esa cuadrícula puede contener números, letras, fórmulas o gráficos.

4-¿Cuál es la función e importancia de los programas de presentación?
Función
Típicamente incluye tres funciones principales: un editor quepermite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.
Importancia
El programa de presentación es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y principalmente en educacionales.
El uso de data show o proyectores en conjunto con este software,hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria.
El sistema es bastante sencillo: se crean “diapositivas” o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Una vez desarrolladosestos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo.

5-¿Cuál es la importancia de los programas multimedia?
Los programas multimedia son importantes ya quees una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos. Ventajas de la multimedia • Una presentación atractiva e impactante. • Participación de forma activa. • Información adaptada. • Diferentes plataformas. • La posibilidad de uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS