Abreu

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

ENFOQUE DE CERVANTES ABREU

La auditoria administrativa nació de la necesidad (por parte de la dirección superior), de tener un control administrativo y no sólo elcontable y financiero, como tradicionalmente venía ocurriendo; su aplicación práctica y su conocimiento público empiezan a finales del decenio de los cincuenta, sobre todo en Norteamérica, donde eldesarrollo de las macroempresas hace necesario profundizar en el pensamiento técnico y crear controles y medios de información con bases científicas.

El objetivo de la auditoria administrativa escontribuir a la mayor eficiencia y más economía y productividad, operaciones bajo controles efectivos, y buscar en el estudio, las causas de esas operaciones en la estructura de la empresa.

Este sugiereque la ejecución de la auditoria administrativa debe llevarla a cabo un equipo de especialistas profesionales, bajo la coordinación de un licenciado en administración, los cuales pueden auxiliarse delpersonal de la empresa, combinando los aspectos de independencia y experiencia internas con la economía de tiempo y costo en la realización del trabajo.

El auditor administrativo puede ayudar a laempresa en la planeación sobre su desarrollo futuro, y en el establecimiento de un sistema que aproveche los cambios tecnológicos, políticos, económicos y sociales; además, puede ayudar a supervisarel progreso de los planes, y evaluar la eficiencia de operación.

Para Cervantes Abreu, el desarrollo de la auditoria administrativa debe comprender cuatro pasos:

PRIMER PASO

Recolección deinformación y verificación de datos de la información obtenida del área o departamento sujeto a revisión. Mediante entrevistas, el auditor la analizará y verificara que sea real.

SEGUNDO PASOEstudio de la organización y coordinación de las funciones de la empresa. Esta fase comienza con el análisis de manuales de organización con que cuenta la empresa; asimismo, se realizara estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bob abreu
  • mario abreu
  • Fabio abreu
  • Bob abreu
  • loco abreu
  • sebastian abreu
  • manuel de jesus abreu galvan
  • Escribir Con Ermilo Abreu Gómez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS