Abreviación de la Vida y Eutanasia

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
¿Es moral abreviar la vida de los enfermos graves y desahuciados? ¿Es moral acelerar el final de esos enfermos o, en general, de personas, ancianas y que ya no son productivas? ¿Es moral dar muerte a enfermos incurables que están aquejados de gravísimos dolores?
Son preguntas que se plantean con cierta frecuencia, aunque los casos no sean tan corrientes como se escribede ordinario. Antes que nada, hay que precisar que en esas preguntas -como ocurre en la práctica- están mezclados temas muy distintos entre sí: la disminución del dolor, la abreviación de la vida y la eutanasia propiamente dicha son temas de debates a nivel mundial desde una perspectiva biológica, moral y legal.
Otro tema abordado en el trabajo es la guerra desde una perspectiva ético-moral.
Noes necesario dar una definición de guerra: se trata de una realidad que se entiende sin más y sobre la que existe una larguísima experiencia probablemente desde los principios de la Humanidad. La guerra, en cuanto enfrentamiento violento de grupos humanos, supone siempre una amenaza inmediata de muerte efectiva (decenas de millones de víctimas en las guerras del siglo xx).Losmales de la guerra (muertes, enfermedades, torturas, degradaciones, ruina económica, social, cultural, etc.) han hecho nacer, en todos los tiempos, el deseo de que sea proscrita como medio de resolver los conflictos.
Pero, a la vez, siempre se han presentado casos en los que la guerra se ve como el último recurso para defenderse de una agresión injusta. En esos casos la guerra es, socialmente, elexacto paralelo del derecho individual a la legítima defensa. Como se sabe, es lícita la legítima defensa cuando se trata de una agresión injusta, no hay otro medio de librarse de ella y se emplean sólo los medios proporcionados para conseguir el fin de la legítima salvación de la propia vida.



Objetivos
Generales
 Analizar sobre lo que es la abreviación de la vida y Eutanasia como tambiénla Ética y la Guerra.
Especifico
 Conocer la ventaja y desventajas que puede causar: La Eutanasia, Ética y la Guerra
 El conocimiento sobre los diferentes casos de la Eutanasia, Ética y la Guerra
 Elaborar juicio crítico sobre la Abreviación de la vida y Eutanasia, Ética y La Guerra.












Fundamentación
La Realización de la eutanasia es un método no conocido por lamayoría de las personas en el mundo, y aquellas que conocen sobre el tema utilizan este método para acabar con el sufrimiento del enfermo terminal o anciano con dicha enfermedad incurable, o en otro caso se realiza por intereses familiares como el beneficio de quedar con la herencia de la persona enferma.
En cuando a la ética y guerra es una realidad que acarrea consigo millones de años hasta hoydía, desde los principios del hombre en el que se enfrentan entre si, violentos grupos de personas existiendo siempre la amenaza inmediata de muerte efectiva, teniendo tras la guerra enfermedades , torturas, degradaciones , ruina económica ,social, cultural, etc. Se llega a la guerra por falta de materia prima, tierras, cuestiones políticas, etc. Y se lo utiliza como ultimo recurso, cuando no sellega de acuerdo con palabras.
Consideramos muy oportuno investigar para conocer con mayor propiedad estos dos temas tan relevantes y al mismo poder informales a la comunidad educativa de nuestra institución para que puedan adherirse también a los debates sociales al respecto.









Marco teórico
La Abreviación de la vida y eutanasia
Abreviación de la vida
En enfermos incurables,el tratamiento de otros síntomas o el deseo de mitigar el dolor puede traer consigo la abreviación de la vida. Este resultado es lícito y ético, porque no se pretende de forma directa, sino que es el resultado de una acción que en sí es buena y aconsejable.
Esta abreviación de la vida ha sido llamada a veces eutanasia lenitiva, pero se trata de un nombre impropio.
También se confunde con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia vida y muerte
  • La eutanasia y el derecho de la vida
  • El límite entre la vida y la muerte. eutanasia
  • derecho a la vida y eutanasia
  • Eutanasia: relación entre la vida y la muerte
  • La vida y la muerte se enfrentan en debate sobre eutanasia
  • PAPACCHINI, Angelo. “Derecho a la Vida y Eutanasia” en “Derecho a la Vida” (Reseña)
  • Vida, muerte y eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS