Abreviatura de estado de mexico

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS

“CESU”

PROYECTO:
“LOS CELOS”

QUE PRESENTA:
EVA MARIA ARELLANO GARCIA

GRUPO:
P-404

NOMBRE DEL PROFESOR:
EDUARDO CUEVAS PEREZ

Santiago Tiaguistengo 23 de mayo del 2010.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿COMO EVITAR SER CELOSO?

Bueno yo escogi este tema por que me interesa , es un problema muy comun de la sociedad.También plantea:
¿ Como evitar por celos? Ya que muchos no nos controlamos, hay mucha desconfianza y por esta razón después perdemos a la persona amada.
También hay personas tan celosos que por cualquier es cosa se encelan y sin razón y por eso voy a dar unos tipos ya que con estos tipos podemos evitar los celos en pareja.
Pero en especifico esta pregunta la escogí porque luego nos ensartamos muchopor nuestro celos. Yo ya pase por esta situación y perdí a la persona que tanto quería todos por mis malditos celos.
Por esta razón quiero y queremos tips para reflexionar que por los celos perdemos a la persona amada.











JUSTIFICACION:
¿Qué son los Celos?
Los Celos su descripcion pueden ser respuesta emocional, mental y conductual que surge ante la percepcion departe de la persona “celosa” de una amenaza externa que pone en peligro una relacion personal importante con la persona celada. Se denomina al estado o pasion de los celos como celosia o celotipia.(http://es.wikipedia.org/wiki/Celos/mayo/19)
Los celos son una de las emociones naturales en nuestra sociedad, como el odio o el amor. Pero los estos poseer rasgos negativos como positivos. Debido a quese tiende a percibir a los celos normales como una muestra de afecto por parte de la persona amada, una justa cantidad de los celos seria necesaria. Sin embargo, si en una persona los celos son permanentes, estos tienden a desgastar y pertubar la relacion afectiva, porque surge el reproche, el reclamo , la exigencia de incondicionalidad hacioa el ser querido.
Las causas de los celos masnormales son que la persona que los experimenta tiene una gran falta de confianza en si mismo y esta desconfiada es la que los lleva a no poder creer los sentimientos del otro, a no terminar de creerselo del todos normales son que la persona que los experiomenta tiene una gran falta de confianza en si mismo y esta desconfianza es la que los lleva a no poder creer los sentimientos del otro, a no terminarde creerselo del todo.
Viven con un sentimiento continuo de temor a ser engañados o de que aparezca una tercera persona que sea la causente de se abandono.
Muchas veces las personas quee tienen celos no necesariamente tienen que haberlos tenido siempre, estos pueden ser provocados por anteriores relaciones donde hayan sido abandonados o engañados y esto les ha hecho crear esa desconfianzageneralizada.


Tipos de celos
Cuando hablamos de los celos, debemos tener en cuenta que existen dos tipos distintos de celos, que serían:
· Celos justificados: esto sería cuando en una relación de pareja, efectivamente tengo evidencias de que la otra parte me está engañando o lo ha hecho en el pasado y por lo tanto se confirma lo que pienso con la realidad y los datos que tengo alrespecto. En este caso, está claro que se pasa mal y se sufre mucho, pero se tiene certeza de algo y se pueden tomar decisiones al respecto.
· Celos obsesivos: es cuando no se tienen ningún tipo de evidencias sobre un posible engaño de la pareja, pero la duda siempre está presente incluso aunque la otra persona constantemente te esté demostrando el amor y la atracción que siente hacia ti.¿Por qué se producen los celos obsesivos?
Las personas celosas suelen intentar justificar sus celos en el comportamiento de la pareja, como si fuese éste quien efectivamente da motivos para desencadenarlos, pero en realidad no tiene nada que ver con el otro.
Los celos obsesivos tienen su base en un problema de inseguridad y de baja autoestima de quien los padece. De esta forma, si yo no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abreviaturas
  • ABREVIATURA
  • abreviaturas
  • ABREVIATURAS
  • abreviaturas
  • Abreviaturas
  • Abreviaturas
  • Abreviaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS