Abreviaturas De Electronica

Páginas: 39 (9551 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Glosario TI


En este Glosario de Términos TI encontrarás las palabras más frecuentemente utilizadas en el mundo de las tecnologías de la información. Si el término que buscás no está en la lista, escribinos ainfo@haceclick.com.uy y de inmediato lo incorporaremos al Glosario.



ADSL
Línea de Suscripción Asimétrica Digital. Tecnología que mejora el ancho de banda de los hilos delcableado telefónico convencional que transporta hasta 16 Mbps (megabits por segundo) gracias a una serie de métodos de compresión.


Ajax
Asynchronous JavaScript And XML. Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones web interactivas. Así como DHTML, Ajax no es una tecnología en si, sino un termino que se refiere al uso de un grupo de tecnologías juntas, como son por ejemplo: XHTML (oHTML), Javascript, XMLHttpRequest entre otras. La idea es que las páginas sean más dinámicas cargando información del servidor de forma “escondida”, logrando que la página web no tenga que ser recargada cada vez que un usuario cambia información de un formulario, por ejemplo. De esta forma se logra que la página web incremente su interactividad, velocidad y usabilidad.


Algoritmo
Palabra queviene del nombre del matemático árabe Al-Khwarizmi (780 - 850 aprox.). Define el conjunto de instrucciones que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. Los motores de búsqueda usan algoritmos para mostrar los resultados de búsquedas.


Alias
Apodo o Pseudónimo. Nombre usualmente corto y fácil de recordar que se utiliza en lugar de otro nombre usualmente largo y difícil de memorizar.Ancho de Banda
Bandwidth en inglés. Cantidad de bits que pueden viajar por un medio físico (cable coaxial, par trenzado, fibra óptica, etc.) de forma que mientras mayor sea el ancho de banda más rápido se obtendrá la información. Se mide en millones de bits por segundo (Mbps). Una buena analogía es una autopista. Mientras más carriles tenga la calle, mayor cantidad de tráfico podrátransitar a mayores velocidades. El ancho de banda es un concepto muy parecido. Es la cantidad de información que puede transmitirse en una conexión durante una unidad de tiempo elegida.


Antivirus
Programa cuya finalidad es prevenir los virus informáticos así como curar los ya existentes en un sistema. Estos programas deben actualizarse periódicamente. Entre los más famosos están Norton(www.norton.com) y McAfee (www.mcafee.com) y Trend Micro Pccilin (www.antivirus.com).


Apache
Apache es programa de servidor HTTP Web de código abierto (open source). Fue desarrollado en 1995 y actualmente es uno de los servidores web más utilizados en la Red. Usualmente corre en UNIX, Linux, BSD y Windows. Es un poderoso paquete de servidor web con muchos módulos que se le pueden agregar y que seconsiguen gratuitamente en Internet. Uno de sus competidores es Microsoft IIS. http://www.apache.org


Aplicación
Cualquier programa que corra en un sistema operativo y que haga una función específica para un usuario. Por ejemplo, procesadores de palabras, bases de datos, agendas electrónicas, etc.


Applet
Pequeña aplicación escrita en Java, la cual se difunde a través de la red en orden deejecutarse en el navegador cliente.


Archivo
Archivo es el equivalente a 'file', en inglés. Son datos que han sido codificados para ser manipulados por una computadora. Los archivos de computadora pueden ser guardados en CD-ROM, DVD, disco duro o cualquier otro medio de almacenamiento. Usualmente los archivos tienen una 'extensión' después de un punto, que indica el tipo de data que contieneel archivo. Dependiendo del sistema operativo usado, se cargan los programas necesarios para manejar los archivos según su extensión.


Arquitectura de Información
La Arquitectura de Información es una ciencia emergente, que se encarga de efectuar la planificación estratégica previa a la creación de un website. En la AI se elaboran diagramas estructurales y planos arquitectónicos donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclaturas y abreviaturas de sistemas electrónicos de los distintos sistemas electrónicos que poseen los vehículos modernos
  • abreviaturas
  • ABREVIATURA
  • abreviaturas
  • ABREVIATURAS
  • abreviaturas
  • Abreviaturas
  • Abreviaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS