Abreviaturas Utilizadas En Enfermeria

Páginas: 20 (4993 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
1. ¿Qué es Aduana?
Una aduana es una Administración Pública dependiente del Ministerio de economía y hacienda y su misión es salvaguardar un territorio vigilando el paso de personas y/o bienes en costas, aeropuertos, fronteras, carreteras, etc.
Para ello, cobra unas tasas aduaneras por permitir el tránsito, siempre que sea legal, de esas mercancías o individuos.
Las personas que trabajan enuna aduana se conocen como "agentes aduaneros" y cuando un producto cruza una aduana es gravadi por estas tasas territoriales para tratar de equilibrar los mercados.
2. ¿Qué es posteta Aduanera?
La potestad aduanera está definida en los artículos 6º y 7º de nuestra Ley Orgánica de Aduanas de la siguiente manera:
“Artículo 6º: La potestad aduanera es la facultad de las autoridades competentespara intervenir sobre los vehículos y medios de transporte que realicen tráfico internacional (bienes a que se refiere el artículo 7º), autorizar o impedir su dasaduanamiento, ejercer los privilegios fiscales, determinar los tributos exigibles, aplicar las sanciones procedentes y en general, ejercer los controles previstos en la legislación aduanera nacional.
Artículo 7º: Se someterán a la potestadaduanera:
* Toda mercancía que vaya a ser introducida o extraída del territorio nacional;
* Los bienes que formen parte del equipaje de pasajeros y tripulantes;
* Los vehículos o medios de transporte, comprendidos sus aparejos, repuestos, provisiones de a bordo, accesorios e implementos de navegación y movilización de carga o de personas, que sean objeto de tráfico internacional o queconduzcan las mercancías y bienes; así como las mercancías que dichos vehículos o medios contengan, sea cual fuere su naturaleza;
* Las mercancías, medios de transporte y demás efectos cuando sean objeto de tráfico interno en aguas territoriales o interiores, espacio aéreo nacional y zona de vigilancia aduanera, áreas especiales de control, de almacenes generales de depósito, depósitosaduaneros libres de impuestos

3. ¿Qué es zona primaria?
La zona primaria aduanera es el lugar del territorio aduanero nacional, habilitado por la autoridad aduanera, para que los agentes económicos del comercio exterior puedan realizar las operaciones de recepción, cargue, descargue, almacenamiento y movilización de mercancías.
Las zonas primarias comprenden los muelles y puertos de serviciopúblico, aeropuertos, depósitos públicos, privados e instalaciones industriales para desarrollar procesos de perfeccionamiento activo, los cruces de fronteras habilitados por normas de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- y las vías terrestres permitidas para el traslado de mercancías bajo control aduanero hasta el lugar donde deban cumplirse las formalidades aduaneras.
4¿Qué es Porteadores?
Personaque se encarga, de cualquier modo de efectuar o hacer efectuar el transporte. Tiene la cualidad de auxiliar de la administración aduanera conforme a la Ley Orgánica de Aduana.
5. ¿A qué se le llama transporte Multimodal?
El transporte multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales ymercancías (incluyendo contenedores, palets o artículos similares utilizados para consolidación de cargas).[1] El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear más de un tipo de vehículo para transportar la mercancía desde su lugar de origen hasta su destino final, pero mediando un solo contrato de transporte.
De acuerdo con el concepto general de transporte multimodal, es posibletransportar carga por medios multimodales a granel, con o sin contenedores o efectuar operaciones de transporte multimodal doméstico. Dentro de este marco global, distinguimos el transporte intermodal (utilizando diversos tipos de transporte pero utilizando una única medida de carga) y transporte combinado (diferentes medios dentro de una misma cadena de transportes).
Generalmente el transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abreviaturas de Enfermeria
  • Abreviaturas en enfermeria
  • abreviaturas de enfermeria
  • Abreviaturas mas utilizadas
  • Terminos utilizados en enfermeria
  • Conceptos Utilizados En Enfermeria
  • Estadísticas Utilizadas En Enfermería
  • Abreviaturas de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS