Abreviaturas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
¿Has conseguido una entrevista de trabajo? ¡Muchas felicidades! Aquí te exponemos 5 consejos prácticos para prepararte e incrementar las probabilidades de ser contratado.

1. Infórmate sobre laempresa que te va a entrevistar y del sector al que pertenece: a qué se dedica, cuáles son sus principales competidores, cuáles son los retos de la industria, fusiones o acuerdos recientes, leyes que labeneficien o afecten, entre otros. Es mucho más probable que se interesen en ti si demuestras conocimiento. Investiga también todo lo que puedas sobre la vacante y la forma en la que ésta participa enlos logros de la compañía. Asimismo, piensa de qué forma puedes tú enriquecer esa vacante, que te hace diferente a los demás candidatos, es decir define tu oferta de valor profesional hacia laempresa.

2. Ten bien claros tus logros profesionales pasados, ya que la entrevista es el mejor momento para exponerlos. Elige ejemplos concretos de tu experiencia profesional para explicarlos y, si esposible, busca cifras concretas que los apoyen (ej. durante mi gestión las ventas se incrementaron en 20%; los costos de producción se redujeron en un 10% como resultado de las medidas que implementé,el número de fans en redes sociales se incrementaron en 125%).

3. Prepara tus mensajes. Colócate en el lugar del entrevistador, haz una lista de preguntas que tú harías a un candidato para unavacante y piensa cuál sería la mejor respuesta para cada una. Pueden hacerte varios tipos de preguntas:

En qué puestos de trabajo te has desarrollado y cuál ha sido tu responsabilidad en cada uno deellos

Formación académica y de qué manera la has puesto en práctica

Personalidad y plan de vida (qué entiendes por éxito, qué te motiva de tu trabajo, cómo te llevas con tu jefe, tus fortalezas yáreas de oportunidad)

Tus competencias, habilidades y experiencia laboral (cómo resolviste cierto reto, cuál fue tu contribución a un proyecto específico)

Aptitudes para la vacante (cuál sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABREVIATURA
  • abreviaturas
  • ABREVIATURAS
  • abreviaturas
  • Abreviaturas
  • Abreviaturas
  • Abreviaturas
  • abreviaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS