ABREVIATURAS

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
CUESTIONARIO I







1. ¿CUAL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA CONTABLIDAD?


2. EL CONTENIDO O CAMPO DE LA CONTABILIDAD
El campo de la contabilidad es proveer información útil acerca de una entidad económica, para facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios (accionistas, acreedores, inversionistas, clientes, administradores y gobierno. En consecuencia como lacontabilidad sirve a un conjunto de usuarios, se origina diversas ramas o subsistemas.
3. ¿CUAL ES LA METODOLOGIA DE LA CONTABLIDAD?
La “cuenta” es el instrumento del que se vale la contabilidad para llevar el registro de los elementos patrimoniales y conocer en cada momento el valor de los mismos. La “partida doble” es el sistema o método que se sigue para el registro de los datos.
4. EL LENGUAJE DE LACONTABILIDAD
La contabilidad es definida en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) como «sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares». En el inciso donde se define este sustantivo masculino también encontraremos que aplica a la «aptitud de las cosas para poder reducirlas a cuenta o cálculo» y se nos define específicamente la contabilidadnacional como el «sistema de cuentas interconectadas para registrar las magnitudes básicas de la economía nacional, resultantes de las operaciones de los agentes macroeconómicos».
5. FUNCIONES DE LA CONTABILIDAD




6. ROL DE LA CONTABILIDAD


7.15 PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADO Y SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS

1. Equidad
2. Partida doble
3. Ente
4. Bieneseconómicos
5. Moneda común denominador
6. Empresa en marcha
7. Valuación al costo
8. Período
9. Devengado
10. Objetividad
11. Realización
12. Prudencia
13. Uniformidad
14. Significación o importancia relativa
15. Exposición



Enunciado textual según el PCGR:

Es el principio fundamental que debe orientar la acción del profesional contable en todo momento y se anuncia así:

Laequidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que los intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintos intereses en juego en una empresa dada.Enunciado textual, según el PCGR:

Los hechos económicos y jurídicos de la empresa se expresan en forma cabal aplicando sistemas contables que registran los dos aspectos de cada acontecimiento, cambios en el activo y en el pasivo (participaciones) que dan lugar a la ecuación contable.

Enunciado textual, según el PCGR:

Los estados financieros se refieren siempre a un ente, donde el elementosubjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona, ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios entes de su propiedad.
Enunciado textual, según el PCGR:

Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos; es decir, bienesmateriales e inmateriales que poseen valor económico y por ende, susceptibles de servaluados en términos monetarios.

Enunciado textual, según PCGR:

Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión, que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.

Generalmente, seutiliza como denominador común la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente. En el Perú, de conformidad con dispositivos legales, la contabilidad se lleva en moneda nacional.
Enunciado textual, según el PCGR:
Salvo indicación expresa en contrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una "empresa en marcha", considerándose que el concepto que informa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABREVIATURA
  • abreviaturas
  • ABREVIATURAS
  • abreviaturas
  • Abreviaturas
  • Abreviaturas
  • Abreviaturas
  • abreviaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS