Abriendo el foco

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Abriendo el foco: de detalle a la globalidad.

En este caso consideramos importante mencionar el hecho de cómo una terapia puede ayudar a que la persona afronte o comprenda ciertascosas abriendo el foco. El abrir el foco seria como el mirar la totalidad de las cosas y no tener la fijación en un aspecto si no observar el todo de la situación.

El caso de R es muyilustrativo pues este joven tenia varios problemas que durante la terapia el mismo pudo trabajar en ello, con tareas no muy complejas pero que si significada una voluntad para contrarrestar suirresponsabilidad y diminuir así su nivel de preocupación.

Es importante tomar en cuenta que el hecho de que el viera desde afuera su vida, le ayudase a comprender lo que quizás se lo hayandicho en muchas ocasiones pero es a través de que se le pide imaginar su futuro así como llevaba su vida, le hizo entender o abrir los ojos acerca de lo que estaba mal, y como a través de tareasy metas alcanzables se pudo lograr disminuir su nivel de preocupación y reafirmar su seguridad a través de hacerse responsable en su vida en general.

La terapia nos pareció bienenfocada a resolver el problema que el paciente exponía, es decir lo que el demandaba, para la teoría psicoanalítica quizás esta terapia se quedaría corta o serian resultados pasajeros pues no seestaría tratando con la raíz del problema si no en lo que se llamaría la situación actual con una visión al futuro; no se esta identificando la razón que provoca esas conductas si no que solo setrabaja con lo inmediato, en fases o sesiones.

Es relevante también reconocer la voluntad que puso el paciente para realizar sus tareas y así modificar su escenario actual, el como elcumplir con sus responsabilidades disminuía su preocupación y reafirmaba su personalidad haciéndole tener de nuevo el control de su vida, llámese familia, trabajo, vida sentimental y social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • Focos
  • el foco
  • foco
  • La foca
  • foca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS