ABRIL 2015 QUIMICA

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

ESCUELA SECUNDARIA MODELO


Rivero Alcocer Luis David

3° A

Química


Lanza cohetes a presión sobre la 3a ley de newton



José Josué Jiménez Carrillo


FECHA DE ENTREGA: 17/04/2015



Lanzacohetes a presión sobre la 3a ley de newton
Contenido
Objetivo
Utilizar la pistola de aire como ejemplo para analizar la forma en la que se puede utilizar la presión, así como el proceso que recorre elcohete durante este
Conocimientos previos
Unos de los conocimientos que debemos saber es la tercera ley de Newton y sobre la presión .La Tercera Ley de Newton dice postula que a cada accióncorresponde una reacción igual y contraria. Es decir, si un cuerpo A ejerce una acción sobre un cuerpo B, el cuerpo B reacciona y ejerce una fuerza igual y contraria sobre el cuerpo A.
Los cohetes funcionan enbase al mismo principio, ya que se aceleran al ejercer una gran fuerza sobre los gases que expulsan. Estos gases ejercen una fuerza igual y opuesta sobre el cohete, lo que finalmente lo hace avanzar.El concepto de la presión dice cuando se ejerce una fuerza sobre un cuerpo deformable, los efectos que provoca dependen no sólo de su intensidad, sino también de cómo esté repartida sobre lasuperficie del cuerpo.
Introducción

Nuestro proyecto trata sobre un lanzacohetes de agua a presión  funciona bajo el principio de acción y reacción. De forma sencilla, lo que haremos será generar presióndentro de la botella introduciendo aire en su interior. Esta presión llega a un límite (el límite de la botella) y cuando esto ocurre, esa presión va a salir por algún lado. El corcho es la parte másdébil del cohete así que será la salida de escape.
De esta manera, toda la presión se verá liberada por el orificio de la botella con un impulso muy veloz, así que tengan cuidado con el lugar al queapuntan la botella.
Básicamente, un cohete de agua es un tipo de cohete (en este caso utilizamos una botella) que se ve impulsado por la presión del agua, algo bastante sencillo y fácil de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abril del 2015
  • CHIFLADURA Abril 2015
  • Calendario ABRIL 2015
  • 12 De Abril De 2015
  • ANTECEDENTES 20 de abril 2015
  • PLANIFICACION PERIODICA ABRIL 2015
  • 15 Abril 2015 Pedro
  • ABRIL 27 del 2015 Farmacovigilancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS