Abril Rojo

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
El libro está dividido en nueve capítulos. Cada capítulo habla de una fecha concreta o de un periodo de tiempo en algunos casos. Dado que los hechos que se narran en este libro suceden en Semana Santa, las fechas que nos da el autor están comprendidas entre el jueves 9 de marzo y el miércoles 3 de mayo, un periodo de tiempo de 53 días que vamos a analizar:
• Jueves 9 de marzo: el fiscalChacaltana estaba trabajando en un informe sobre un caso de asesinato. Intrigado por aquel caso, decidió ir a la policía para que lo dejaran investigar más sobre aquel horrible suceso. Entonces por mediación del capitán Pacheco se puso en contacto con el doctor Posada, el cual le permitió ver el cadáver. Chacaltana se fue un poco aturdido después de ver el cadáver y antes de ir a su casa, pasó por elmesón Huamanguino. Allí conoció a Edith y más tarde se marchó a su casa para hablar con su madre fallecida.
• Domingo 12 de marzo/Martes 21 marzo: el fiscal acudió a un evento al que le habían invitado en la plaza de Armas. Allí se encontró con algunas autoridades y más tarde se fue a comisaría para hablar con el capitán Pacheco, al cual no encontró allí. Entonces, empujado por sus ansias de conocerla verdad, fue a la iglesia a buscar al incinerador pero tampoco lo encontró. Al que sí encontró allí fue al padre Quiroz, el cual le dijo que tenía un ayudante que podía prestarle ayuda, pero tampoco lo encontró. Cansado, se fue otra vez a la comisaría y después de una larga espera, apareció el capitán Pacheco, el cual le dijo que dejara de investigar y que cerrara el caso.
• Jueves 6 deabril/Domingo 9 de abril: el fiscal fue felicitado por el buen trabajo que había hecho investigando el asesinato. Entonces, el comandante Carrión le encargó la misión de ir a Yawarmayo para ejercer de fiscal electoral en unas votaciones. El fiscal acepta y cuando llega allí se da cuenta de que todo es bastante irregular. La gente no le da una buena acogida, ni siquiera la familia en la que le han asignadopara que pase esos días. Una noche mientras duerme escucha una explosión y unos fuertes golpes, acude a la comisaría pero allí le dicen que ya se han enterado de lo que ha pasado y que no van a investigar. El fiscal sufre una fuerte decepción con la justicia de aquel lugar y entonces se va a las afueras donde intentan atentar contra su vida. El día de las votaciones cumple con su misión y alterminar vuelve a Ayacucho.
• Lunes 10 de abril/Viernes 14 de abril: el fiscal acude a su trabajo como todos los días y después de lo ocurrido decide seguir investigando. Así, acude a la cárcel para hablar con el preso Hernán y preguntarle sobre Edwin Mayta Carazo. Este no le dio demasiada información, ya que era bastante astuto. Más tarde fue a ver a Edith para aclarar la situación entre ambos yterminaron en casa del fiscal, donde Edith al principio no se encontraba demasiado cómoda. A la mañana siguiente, dos hombres armados llevan al fiscal a una reunión con Carrión. Allí aclaran varias circunstancias del ejército peruano y finalmente el comandante Carrión le encomienda al fiscal la misión de investigar varios asesinatos y le da un arma.
• Sábado 15 de abril/Miércoles 19 de abril: elfiscal fue a hablar con el padre Quiroz a la iglesia, pero no consiguió ningún tipo de información. Acto seguido fue a hablar con el comandante Carrión para contarle sus sospechas de que iba a suceder un atentado y que debían aumentar la presencia policial en los días siguientes. Este le dio el visto bueno a su idea y más tarde, el fiscal fue a la cárcel para hablar otra vez con el preso, el cual lecontó porque estaba allí. Al salir de la cárcel fue a ver a Edith y se despidió de ella con un “Te quiero”.
• Jueves 20 de abril: ese mismo día, el fiscal despertó y se enteró de una nueva muerte, en este caso era la del preso Hernán. El fiscal se sentía culpable porque pensaba que alguien se había enterado de que le había pasado información y lo había matado. Por lo tanto, fue a confesarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abril rojo
  • Abril rojo
  • ABRIL ROJO
  • Abril rojo
  • Abril Rojo
  • abril rojo
  • Abril rojo
  • abril rojo otra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS