abril rojo

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013






COMO SE CELEBRA LA NAVIDAD
http://serturista.com/sudafrica/una-navidad-calida-en-ciudad-del-cabo/
AFRICA: La Navidad en Ciudad del Cabo se celebra el 25 de diciembre, como en la mayor parte del planeta, y es un festivo por lo que la mayoría de las tiendas, supermercados y otros sitios de servicios están cerradas. Y aunque el siguiente día, el 26 de diciembre, también es festivo,muchos lugares abren para permitir a las personas hacer compras y disfrutar del este segundo día en compañía de sus seres queridos y amigos.
Pero cuando se habla de compras en esta ciudad y en esta temporada, se piensa es en los días antes de la Navidad, cuando los centros comerciales, tiendas por departamentos y calles comerciales se llenan de personas que quieren ver las vitrinas hermosamentedecoradas o llevarse los regalos para la temporada, y es fácil ver árboles decorados con luces y bolas de diferentes colores, y pesebres o belenes, que recrean el nacimiento de Jesús.
Aunque las casas de Ciudad del Cabo no están tan bien decoradas como en algunos lugares de Europa, es posible ver algunas calles que tienen unas luces espectaculares y en las que es todo un placer caminar en horasde la noche













http://plim493.wordpress.com/
EUROPA:
La Navidad, hoy se reduce a un simple apogeo de la sociedad de consumo donde las familias gastan lo que no tienen para subir después con mayor esfuerzo la célebre cuesta de enero. El sentido “original” de la fiesta de la Navidad empezó a perderse hace siglos; tal sentido no era la conmemoración del nacimiento deCristo, sino la promesa del retorno del sol, algo que los europeos celebraban muchos siglos antes de que el cristianismo se convirtiera en religión oficial de nuestras gentes. Si nos ponemos a pensar, las fechas no encajan. Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo es posible que el año, en la era cristiana, comience el 1 de enero, aunque el nacimiento de Cristo se haya fijado un 25 de diciembre.¿Cómo es posible que Jesús haya sido adorado por pastores que custodiaban rebaños de ovejas, durmiendo al raso, en pleno mes de diciembre? ¿Eran pastores suicidas?. Él 25 de diciembre era también una gran fiesta en el mundo romano, que marca; así mismo el solsticio de invierno, la noche más larga del año. La fecha exacta del nacimiento de Jesús es desconocida; porque en el Oriente Antiguo no secelebraban los cumpleaños y allí, generalmente; los padres no recuerdan cuando han nacido sus hijos. En toda Europa se celebra la Navidad aunque las costumbres o tradiciones no tienen por qué ser iguales.







http://elcomercio.pe/actualidad/689043/noticia-fotos-asia-tambien-celebra-navidad
ASIA:
Aunque el catolicismo no es la religión más popular entre estos países, el nacimiento deJesucristo no ha dejado de ser celebrado de mil formas.
Aunque eminentemente musulmán, el Medio y Lejano Oriente no puede escapar a la celebración de la Navidad. Y es así que en infinidad de puntos de esta región, la figura de Papá Noel, el abeto navideño, las guirnaldas y demás pueblan calles e iglesias.
En Corea del Sur, los papanoeles submarinistas, en el acuario de Coeux, Seúl, alimentancardúmenes coordinados de sardinas, tal como si se tratara de sus propias extremidades.
En la China, una pequeña le pide a su travieso compañero de banca guardar silencio durante la misa en la Catedral del sur, Beijing.
Asimismo, en Yakarta, Indonesia, hasta los delfines celebran el nacimiento del Redentor. Aunque las autoridades musulmanas han alzado su voz de protesta contra la popularización de laiconografía navideña —Indonesia es el país con mayor presencia del Islam— el Parque Acuático de Ancol ha sido un reducto para esta fiesta.
En Palestina, dos pequeños papanoeles juegan en la Iglesia de la Natividad, el lugar donde se cree que nació Jesús, en la ciudad de Belén.
Incluso en Iraq, donde las tropas estadounidenses se encuentran en franca retirada, miembros del destacamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abril rojo
  • Abril rojo
  • ABRIL ROJO
  • abril rojo otra
  • Abril Rojo
  • Abril rojo
  • Abril Rojo
  • Abril Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS