Abrir las ciencias sociales

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
(CAPITULOS 1 Y 2)

¿Cómo las ciencias sociales tienen que adaptarse a las necesidades sociales?
El concepto ciencias sociales que hoy endía podemos mencionar, no siempre ha existido y tal vez no siempre existirá.
Para que existiera hubo un proceso llamado reconstrucción de las ciencias sociales, endonde se buscaba prácticamente   la independencia de las ciencias sociales respecto de la filosofía y de las ciencias naturales que hacían al conocimiento encontrarse enuna   finitud, es decir de algo como el de que ese algo está encerrado entre límites.
El proceso que se llevó a cabo para separar las ciencias de la filosofía y podercrear un conocimiento, que este basado no simplemente en   pronósticos o   teorías, sino en un verdadero análisis de la realidad. Pero para poder analizar y comprender elcambio social es necesario estudiarlo y saber qué es lo que lo gobierna. Así es como las universidades   tienen un papel trascendental tomando fuerza como la principalsede institucional para la creación del conocimiento.
¿Cuáles son los principales cambios respecto a las disciplinas?
Se debe mencionar que existió un posibleestancamiento en la sociología del conocimiento; es decir que la mayoría de estudiosos y en general de la investigación científica radicaba alrededor de países como Francia,Gran Bretaña, Alemania, Italia y Estados Unidos, este último gracias a la gran fuerza q tuvo después de la segunda guerra mundial, fueron quienes originaron algunasmodificaciones en los criterios de demarcación, ya que había cierta presión social unidas a las razones ideológicas con respecto a que aquellos eran los países más importantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrir A Las Ciencias Sociales
  • Informe abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS